Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 14 de noviembre de 2016

El canje de bonos de Pdvsa proviene del Fondo de Pensiones de los Jubilados (As), Sobrevivientes y Activos (As) de la Industria Petrolera


Por: Francisco “Fran” Luna

Como Sec. Ejecutivo de la Federación Petrolera, Gas y sus Similares de la República Bolivariana de Venezuela (Futpv) y trabajador activo de Pdvsa, es mi deber aclarar y denunciar que ni José Bodas, ni mi persona como Ejecutivos de la Futpv, sabíamos de ese plan patronal macabro; que por supuesto si lo sabia Wils Rangel. Mi denuncia, es en base a lo que dijeron a través de un foro realizado en Cabimas y Maracaibo con los jubilados (as) y sobrevivientes (as) de Pdvsa, los representantes de Cenajip Héctor Villalobos, Irma Lozano Brant y Helena Pino. Primero debo aclarar y denunciar para que se entienda, que los estatutos con los cuales se formó la Asociación Civil Fondo de Pensiones APJ-PDV en el año de 1993, fueron cambiados a espaldas de los dueños, lo que se presume que es fraudulento, expresado por Cenajip; la pretensión de los dirigentes petroleros de aquel entonces,con está creación buscaron fue proteger los activos de la clase trabajadora petrolera activa,Jubilados(as) y sobrevivientes (as).

En vista del dinero aportado en porcentajes por las empresas, los trabajadores activos y los aportes de prestaciones sociales, al ser jubilado (a) la clase trabajadora activa, se debían resguardar. Resulta, que ahora esa Asociación creada no es para proteger el fondo o dinero de los Activos(as), jubilados(as) y sobrevivientes(as), sino, que ahora ese dinero, su dueño son de las empresas del patrono y pueden hacer loque les dé la gana con ellos, de la cual Pdvsa a través de una firma administradora es la garante, porque como se sabe este fondo de pensiones es también de Pequiven, Carbones del Guasare y Corpoelec.


Imaginemos, que así como han tratado todo en el país durante 18 años, que hoy estamos arruinado, con salarios para medio comer, que pasaría si esas inversiones fracasan? ¡O las agarran para pagar deudas y arrodillarse al gran capital a expensas del hambre del pueblo trabajador! El problema está, en que esto se hizo a espaldas de la clase trabajadora petrolera, dueña de ese fondo o dinero hasta el 2013, ahora, si Pdvsa tenían facultad para tal acción, que menso fueron los dirigentes que firmaron esa forma de resguardar el dinero dirigido solo por la clase patronal; lo cual siempre hemos cuestionado desde que Francisco Illaramendi se llevo undinero de allí, visto como fraude desde los EEUU (540 millones de dólares), hasta el extremo que ese dinero fue confiscado, ese señor fue juzgado y estará preso por 13 años pero allá en el norte ; porque aquí en nuestra patria, un juez accidental de apellido Huerta, lo absorbió en el 2012 de lo que era acusado ¡fraude!.

Y los gloriosos diputados del gobierno de turno, absorbieron a los presuntos responsables de que ese dinero haya sido sacado del Fondo de Pensiones de Pdvsa y el tema se cerró. Claro, para nuestra organización sindical C-cura, no ha sido cerrado, ni cerrará y hemos denunciado siempre hasta que no se repatrié ese dinero y se castiguen los culpables e inclusive hemos hecho propuestas para que ese Fondo de Pensiones cambiara posturas estatutarias y hasta para que sea más transparente en cuanto a activos y pasivos y hacerlo más impermeable y seguro a acciones como las de Illaramendi. Pues ya ven, nos dieron otro arponazo como dice el refrán, zamuro cuidando carne, la clase patronal los reformó en el 2014 y ahora ya ese fondo no es nuestro.

¿Qué hacer?


El 22 de Septiembre del 2016, se dio una reunión de Cenajip para aclarar lo de cambios de Estatutos, Homologación, Intereses del Fondo de Pensiones ejercicio 2014 y 2015 y Salario Mínimo, como representantes hasta ahora de los jubilados (as) y sobrevivientes (as) de Pdvsa y allí se dio el lujo la parte patronal de humillarlos, hasta el extremo de mandarlos a recoger firmas notariadas para un poder, única forma de tener cualidad para hablar en nombre de esa masa, además con números en la mano le reflejaron que fuera de AJIP, el porcentaje de jubilados (as), es mayor; o sea, no aceptaron ningún planteamiento por tener minoría; igualmente mantuvieron que la reforma de los estatutos, era legal y por último les dijeron ,que con una piedra en los dientes tenían que darse los jubilados (as) y sobrevivientes (as) ,que tenían pensión, jubilación y una TEA, que falta de respeto como que eso fuera regalo.

Por supuesto, todo esto atrasó pagos pendientes y nuevo salario mínimo, claro está ahora nada los presiona, según la parte patronal, cancelarán cuando les dé la gana en Diciembre, cuando todo esté por las nube, no es justo, vamos a movilizarnos para que sea antes. Por ello, ese foro de Cenajip dando estas explicaciones y pidiendo ayuda para luchar, aquí es donde C-cura, nuestra corriente sindical que representa José Bodas a nivel nacional quien es Sec. General de la Futpv, y próximo Presidente de la misma (PLANCHA 36), expresa nuestra solidaridad y apoyo incondicional de todas las movilizaciones que haya que realizar con la clase trabajadora petrolera activa, jubilada y sobrevivientes (as), para recuperar lo que es nuestro y que se les pague hasta el último centavo con un salario mínimo digno a esa masa de trabajadores que tanto dieron por la industria; igualmente a la clase trabajadora petrolera activa, la lucha cambia la vida y esos salarios de hambre de la industria hay que abolirlos e implementar contratos y salarios como expresa la constitución, además de recuperar a PDVSA; pero también le decimos a Cenajip, que abra el compás y hagamos una dirección nacional ahora para la lucha, con los de Ajip y los que no lo son, hay personas muy valiosas dispuestas a la lucha sin necesidad de inscribirse y bienvenido todo aquel que desee luchar a nuestro lado, ellos son poderosos pero nosotros unidos los superamos, eso sí, sin sectarismos, arrogancias, ni individualismos, llegó la hora de unirnos para recuperar la dignidad de la clase trabajadora petrolera. Con las acciones legales de abogados y las movilizaciones, nos respetarán y eso nos dará el triunfo.

 ¡NO MAS TRAICIONES…….LLEGO LA HORA DE LA CLASE
 TRABAJADORA PETROLERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones