Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Trabajadora de Inparques denuncia amenazas por su actividad sindical

Por: Prensa Provea

La Secretaria de Organización General del Sindicato de Inparques (SunepInparques) y miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo y el Salario (FADESS), Marlene Sifontes, acudió hasta la sede Provea para manifestar que ha recibido una información donde presuntamente su vida correría peligro.


“A mí me llegó una información donde presuntamente se realizó una reunión en una de las instalaciones del Instituto Nacional de Parques, presidida por su presidenta María Isabella Godoy, en la cual me declararon objetivo político para neutralizarme porque yo no era una dirigente sindical sino una actora política importante dentro de la oposición y por lo tanto me iban a atacar por todos los flancos”, expresó Marlene Sifontes.


“Se está criminalizando la función del dirigente sindical, un trabajo que se hace en defensa de los trabajadores”


De acuerdo a lo relatado por Sifontes, una de las personas que le dio la información le recomendó que no podía estar sola, que cambiara las rutas, que tomara una serie de precauciones porque su vida estaba en riesgo.

“Se está criminalizando la función del dirigente sindical, un trabajo que se hace en defensa de los trabajadores”, puntualizó la dirigente sindical.

Todo comenzó cuando Marlene Sifontes y un grupo de trabajadores de Inparques realizaron una protesta para exigir reivindicaciones laborales y por declarar ante el canal de noticias Globovisión.

“Me informaron que la misión es anularme a mí porque yo era una pieza política y porque había salido en Globovisión”, dijo la Secretaria de Organización General del Sindicato de Inparques.

Ante toda esta situación, la también integrante del Fadess expresó que harán la denuncia formal ante la Fiscalía. “Hemos decidido denunciar ante la opinión pública y buscar que se haga una investigación si efectivamente esa reunión se dio y que se establezca responsabilidades”, señaló.

Finalmente, Sifontes lamentó que quieran catalogar al movimiento sindical de Inparques como dirigente políticos. “No respetan a la clase trabajadora”, espetó



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones