Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Liberaron a los policías presos por caso Sabino

Por: Américo Torres. 
Panorama


Los dos funcionarios de Polimachiques, Giovanni José Delgado González y Delvis José Cárdenas Palencia, detenidos durante los allanamientos realizados el Cicpc y Sebin por la muerte del cacique Sabino Romero, quedaron libres bajo medidas cautelar dictadas por el Tribunal de Control de la Villa del Rosario.


La medida fue emitida el pasado domingo tras ser presentados por el Ministerio Público y la Fiscalía 20 a cargo de la fiscal Jeovan Molero, causa GO39259, contra el orden público y ocultamiento de armas de fuego.

La información fue corroborada por el comisario jefe de Polimachiques Ender Castro, este lunes en su despacho en la sede policial, donde destacó que fueron desvinculados del crimen del cacique, en la Sierra de Perijá.

“Nuestra policía se mantiene bajo la institucionalidad y disciplina policial con relación a este caso, en el que se trató de vincular a nuestros funcionarios y dañar la imagen de nuestra institución”, expresó Castro.
A los funcionarios Cárdenas y Delgado les dictaron medida cautelar de presentación y trabajo comunitario por porte indebido de armas. 

El alcalde de esa jurisdicción, Vidal Prieto, agradeció el apoyo del Cicpc para esclarecer los homicidios de los oficiales de Polimachiques Javier D’ Rizan Romero y Fidel Gutiérrez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones