Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 24 de mayo de 2017

Plataforma del Pueblo en Lucha exigió en Fiscalía cese a la represión



Por: Laclase.info

Caracas, 24 de mayo de 2017. Ayer en horas de la mañana, un grupo de activistas sociales, sindicales y políticos se dirigió a la Fiscalía General con el objeto de entregar un documento solicitando el cese de la represión gubernamental contra las protestas que se vienen desarrollando en el país.

La actividad fue convocada por la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico, y contó con la participación de representantes de Sirtrasalud Capital, SinatraUCV, el colectivo feminista Las Comadres Purpuras, la LST y el Partido Socialismo y Libertad (PSL). También se hizo presente el dirigente sindical Orlando Chirino.

Thony Navas, miembro de la Plataforma y de Sirtrasalud, recalcó que están solicitando a la Fiscal que se pronuncie categóricamente contra la represión. “Reconocemos que la Fiscal ha dado pasos en la dirección de distanciarse del gobierno e incluso llamó la atención sobre la ruptura del orden constitucional, a raíz de las sentencias del TSJ contra la Asamblea Nacional. Valoramos estas acciones como muy importantes, por ello, estamos solicitándole a la Fiscal que exija la liberación de los detenidos por protestar, que no se les lleve a la jurisdicción militar y que se conforme una comisión independiente que investigue los asesinatos que se han producido en el marco de las protestas, integrada por familiares de las víctimas y organismos de derechos humanos”.


Como se sabe, ya habrían más de 54 muertos y 800 heridos en las protestas, así como miles de detenidos, en casi 60 dias de protestas. La mayoría de las personas fallecidas fueron víctimas de la GNB, la PNB y bandas parapoliciales (colectivos).

Miguel Angel Hernandez, secretario general del PSL, llamo la atención en el sentido de exhortar a los activistas que se reclaman de izquierda, a los militantes descontentos del chavismo, a deslindarse con claridad del gobierno y a repudiar la represión. “La izquierda siempre ha rechazado la represión de los cuerpos policiales, sorprende que muchos compañeros se reclaman de izquierda y revolucionarios no dicen nada sobre los asesinados en las protestas, y meten en un mismo saco la violencia del Estado y la que se ven obligados a ejercer los manifestantes que son reprimidos.



Por otra parte, reivindico el carácter genuino de las protestas que se vienen dando desde hace casi dos meses en el país. “En Venezuela hay muchas razones para protestar. Las manifestaciones y saqueos que se han producido son consecuencia del ajuste brutal que aplica el gobierno, el cual nos esta matando de hambre. Nos mata de hambre con el paquete y también con balas, por eso consideramos que la movilización debe continuar hasta sacar a este gobierno hambreador, corrupto y represivo”.

Esta acción en la Fiscalía tuvo un caracter independiente del gobierno y de la MUD, un esfuerzo por visibilizar voces descontentas con la crisis del país y la represion gubernamental, desde posiciones de izquierda y del chavismo critico.

La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo, ha venido planteando la necesidad de que los sectores verdaderamente revolucionarios y de izquierda, los activistas críticos y descontentos del chavismo, se organicen de manera autónoma, y conformen una alternativa política de los trabajadores, que se postule como opción ante el gobierno y la MUD.

La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico hizo público en días pasados, un documento en el que se plantea que: “Reivindicamos categóricamente el derecho a la protesta y a la movilización del pueblo por sus propios intereses y al margen de ambas cúpulas”. Es decir, se posicionan claramente en respaldo a las manifestaciones de protesta pero desde una perspectiva de enfrentamiento al gobierno y a la MUD. En el mismo documento, también fijan posición de rechazo a la Constituyente propuesta por Maduro a la que consideran una estafa, “desprovista de verdadera soberanía popular”. El mismo está publicado en nuestra pagina y se titula: “Rechazamos el intento de imponer una “Asamblea Constituyente” tramposa y antidemocrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones