Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

martes, 23 de mayo de 2017

Chavismo crítico rechaza la “represión brutal del Gobierno” y pide disolver la GNB

Fotos: Ernesto García.

Otra de las exigencias es la liberación plena
de todos los detenidos por protestar


Por: Luna Perdomo (Contrapunto.com)
@Lunaperdomo

Martes, 23 de Mayo de 2017. Para el chavismo crítico en este momento existen “muchísimas razones para protestar, que tienen que ver con el hambre, con este gobierno hambreador que que aplica un ajuste brutal contra el pueblo”.


El chavismo crítico acudió al Ministerio Público y entregó un documento para rechazar “la represión brutal del gobierno de Nicolás Maduro” y exigir que cese la represión. El secretario del Partido Socialismo y Libertad, Miguel Ángel Hernández, aseguró que la izquierda siempre rechazó la represión.

Entre los planteamientos de este sector también está la “disolución de la Guardia Nacional Bolivariana”. Aplauden la posición de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y piden que se pronuncie categóricamente frente a esta situación.


Para el chavismo crítico en este momento existen “muchísimas razones para protestar, que tienen que ver con el hambre, con este gobierno hambreador que que aplica un ajuste brutal contra el pueblo”.

Asimismo condenan que la gente que proteste reciba “bala, plomo, gases lacrimógenos, una represión brutal que está tratando de acallar la voz de la gente que está harta de esta situación que estamos viviendo”.

El Partido Socialismo y Libertad considera que “este Gobierno tiene que irse porque no puede seguir sometiendo al pueblo al hambre y a la represión”.

Igualmente el partido rechazó los asesinatos que se han producido durante los últimos días de protestas y plantean se conforme una “comisión independiente por familiares de las víctimas y organismos de Derechos Humanos para investigar los asesinatos”.

Otra de las exigencias es la liberación plena de todos los detenidos por protestar.

A juicio del chavismo crítico, el Gobierno nacional reprime para aplicar un “paquete de ajuste con los empresarios en el marco del consejo de economía productiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones