Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 25 de mayo de 2017

Sintralcasa repudia despido injustificado contra dirigente sindical Leonel Grisett


Por: Bladimir Martínez Ladera 
Nueva Prensa de Guayana

Ciudad Guayana,sábado, 20 Mayo 2017.-Henry Arias, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Alcasa, rechazó el despido injustificado contra el dirigente sindical de Sidor, Leonel Grisett, aseguró que la represión contra el trabajador viola toda normativa, por el simple hecho de no apoyar la “mal llamada constituyente”.

“Exhortamos a los sidoristas y a la clase obrera de Ciudad Guayana, a rechazar esta canallada perpetrada por las autoridades de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro. Reprendo al general Justo Noguera Pietri y pido el reenganche de Leonel Grisett; también que se respete a la dirigencia sindical que opuesta a la política de imponer una constituyente, rechazamos legal y democráticamente lo que consideramos una trampa al pueblo”.

Piensa que la manera como se pretende imponer, es un plan concebido para engañar al soberano y obviar la opinión del poder popular; además disfrazando los argumentos para que la gente caiga en la trampa caza bobos.


“El despido de Leonel, es un acto de cobardía que deja caer la careta de un régimen que pretende que los venezolanos guarden silencio y acate tan aberrante propuesta, como lo es la constituyente que surge en medio de la crisis que vive el país y que este Gobierno creo”.

Advirtió, que tendrán que despedir a todos los trabajadores, “porque la mayoría no queremos esa constituyente sin reglas claras, partiendo desde el respeto a nuestra Constitución Nacional Bolivariana. Primero debemos legitimar un proceso limpio de todos los poderes, agazapados se han ido quedando ilegalmente en gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos, entre otras instituciones del Estado, para ahora utilizar su supremacía para legalizar la trampa”.

Sólo el pueblo, a través de una consulta popular y sin trampa, tiene la decisión como lo establece la actual Constitución Nacional, “el pueblo es quien decide, si la salida de todos los males que nos aquejan es la constituyente que plantea el presidente Nicolás Maduro”.

Arias, pregunta al presidente de Sidor, Justo Noguera, ¿si con el despido de Leonel Grisett, se convence al trabajador siderúrgico a apoyar la constituyente?. No obstante, afirmó que la clase obrera de Ciudad Guayana, no cree en amedrentamiento.

Dice que si en 19 años no han podido convencer a la gente, “entonces, ahora con la constituyente van a resolver el problema de desempleo, el alto nivel de inseguridad, la hambruna en las barriadas y poner a producir las empresas arruinadas del holding CVG; aunado a la falta de medicamentos, pensamos que esto no lo resuelve la constituyente y es lo que los venezolanos quieren escuchar”.

Instó a Justo Noguera, para que no se convierta en el verdugo de la familia de un trabajador que siendo de izquierda en la cuarta república, recibió un empleo en Sidor, “cuando usted quizás no pensaba ostentar a los cargos que hoy tiene y que debería usar en función de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, también luchar por el reencuentro de nuestra clase, convirtiéndose en un verdadero líder. Permitir el despido de Leonel Grisett, es un error político que lo deja muy mal parado ante el pueblo de Ciudad Guayana.

Por último exhortó a Ángel Marcano, presidente de Corpoalum y dirigente del Psuv, “reconocido por la clase trabajadora a no permitir el despido del compañero Leonel Grisett, sería un acto de cobardía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones