Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 22 de mayo de 2017

“La represión de Maduro contra los que manifiestan es una verdadera atrocidad”


Por: Laclase.info


Llamó a la izquierda y sectores democráticos 
a acompañar mañana a la Plataforma del Pueblo 
en Lucha y del Chavismo Crítico a la Fiscalía.

Orlando Chirino, dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL), considera una atrocidad el nivel de la represión del gobierno contra las protestas que se vienen desarrollando desde hace casi dos meses.

Al ser consultado sobre la situación del país, el también dirigente sindical afirmó: “ En Venezuela se ha iniciado una rebelión popular democrática, ya van más de 50 días con el pueblo venezolano en la calle, rechazando a un gobierno que lo mata de hambre, con el ajuste más brutal aplicado en el país”.


Chirino aseguró que el gobierno instrumenta ese paquete de ajuste en acuerdo con el empresariado. “El gobierno reprime para mantenerse en el poder y continuar aplicando su paquetazo acordado con el empresariado reunido en el Consejo Nacional de Economía Productiva”.


Como se sabe, después de 51 días de protestas ya han muerto 49 personas, en su mayoría jóvenes. Hoy falleció en Barinas de un tiro en el pecho, Yorman Bervecia de 19 años, mientras protestaba. Además habría 13 mil heridos y más de 2000 detenidos.

“Es necesario que todos los sectores democráticos y los que se reivindican de izquierda se pronuncien en contra de la represión gubernamental, y rechacen la violación reiterada de las libertades democráticas por parte del gobierno de Nicolás Maduro. No puede continuar el silencio de muchos activistas y organizaciones que se reclaman revolucionarios”, exhortó.

Chirino dio su apoyo a la convocatoria que está haciendo la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico, y llamó a dirigirse mañana a la Fiscalía en Caracas.

“El PSL, que forma parte de la Plataforma, se dirigirá mañana a las 10 a la Fiscalía a solicitar libertad plena a los detenidos por protestar, que no se siga utilizando tribunales militares para procesar a los detenidos, disolución de la Guardia Nacional Bolivariana, y que se conforme una comisión independiente para investigar las muertes, integrada por familiares de las víctimas y organismos de derechos humanos. Ya basta de asesinatos de jóvenes a manos de la PNB, la GNB y las bandas parapoliciales”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones