Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 31 de mayo de 2017

Denuncian injerencia en sindicatos de la Uptamca



Directivos de las organizaciones 
fueron designados “a dedo”

Frente Sindical 

Unido Uptamca
El Avance
30.05.2017

El Frente Intergremial de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), integrado por Sintradcultca (administrativos), Sintracultca (obreros) y Sinprocultca (docentes), realizó una rueda de prensa en la cual denunció la intromisión e injerencia de las autoridades de la casa de estudios en la vida de organizaciones sindicales como Sinboprocultca y Subtrauptamca, con la plena complacencia de quienes las integran.

Douglas Meléndez, vocero de los profesores, expresó que los directivos de estas organizaciones fueron designados a dedo, lo que refleja un control total y un carácter profundamente patronal y entreguista de sus direcciones.


Agregó que redactaron un manifiesto en el que se deja claro que se crea el Frente Intergremial Único de la Uptamca, a objeto de defender los más legítimos derechos de los trabajadores, así como el fiel cumplimiento de la convención colectiva.

“Nosotros estamos acá para hacerle frente al abuso de las autoridades, somos el contrapeso. Todo sindicato debe ser autónomo”.

Por su parte, Jonathan Díaz, presidente del sindicato administrativo, recalcó que aspiran frenar la injerencia patronal, así como participar en la tercera discusión del contrato. “Para ello hemos acordado realizar diversas actividades y tener una agenda de trabajo en común”.

Señaló que la primera acción que llevarán a cabo será hoy. “Realizaremos un volanteo en todas las sedes; mientras que para el miércoles tenemos prevista una asamblea donde participarán los tres gremios y se espera aprobar una marcha hasta la Inspectoría del Trabajo, donde se impugnará ante el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales la creación de este nuevo ente gremial –Subtrauptamca-, el cual es controlado en su totalidad por la directiva de la universidad”.

Puntualizó que por la problemática se ven afectados 480 profesores activos, 550 jubilados, 300 administrativos y 300 obreros.

Condiciones laborales no son idóneas

Armando Guerra, otro de los miembros del Frente, aprovechó la oportunidad para recalcar que las condiciones de trabajo no son las más adecuadas. “Hay algunos salones sin luz, las escaleras de emergencia están cerradas y los baños lucen descuidados”.

Por otro lado, Griselda Rodríguez, encargada de la cantina, manifestó que hace dos años el cafetín se incendió y desde esa fecha hasta ahorita no han comenzado los trabajos de restauración. “Hace un tiempo vino la gente del Metro, evaluaron lo ocurrido e indicaron que debían esperar que les llegaran unos recursos”./AO/ac/Foto: Alexander Offerman/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones