Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

viernes, 2 de junio de 2017

(Vídeos) Estalla protesta en La Vega contra Maduro


Por: Laclase.info

Caracas, 2 de junio de 2017. La Vega, 7 a.m., oeste de Caracas. Zona popular donde siempre el chavismo fue mayoritario. Hoy el pueblo en esa zona de la capital se despertó en medio del estruendo de las bombas lacrimógenas, lanzadas por la Policía Nacional Bolivariana, y los gases que penetraron en las casas y apartamentos, del barrio conocido como La Veguita, en la parte baja.

Allí la MUD no tiene ninguna presencia. La protesta comenzó desde la madrugada. Un grupo de jóvenes levantó las alcantarillas y comenzó a quemar basura, mientras desde las casas mucha gente tocaba cacerolas. Allí se viene incubando el descontento porque hace más de un mes que no llegan las cajas de comida que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción controlados por el gobierno. Pero no sólo es esa la razón. Están hartos de pasar hambre, de salarios miserables, y de mendigar una bolsa o una caja de comida que llega esporádicamente. No quieren la Constituyente. Pero como dicen sus habitantes, lo que quieren es que Maduro se vaya. No creen en el falso socialismo chavista. Este se hundió en medio del hambre, la corrupción y la represión brutal contra los que protestan.


Lamentablemente hay sectores de la izquierda venezolana, que ha estado ligada al chavismo, así como de otros países, que se niegan a ver la realidad. En Venezuela hay una rebelión popular genuina producto del descontento acumulado por el hambre y la miseria en la que vive el pueblo venezolano. El proceso de movilizaciones y protestas que se inició hace más de 2 meses, excede a la MUD. Si bien esta agrupación de partidos patronales, convocó originalmente a las protestas, presionada por su base, ya no controla la rebelión en curso. Sin duda que ellos capitalizan en alguna medida ese descontento. Pero en los barrios populares no tienen un apoyo orgánico ni programático. Al no haber una alternativa obrera y popular que represente los intereses del conjunto del pueblo, la MUD se ha convertido en la referencia de oposición al gobierno de Maduro. Pero no es un cheque en blanco.

La protesta de hoy en La Vega, surgió de manera espontánea, impulsada por los vecinos del sector, y especialmente por los jóvenes, que son los que enfrentan a la represión. La MUD no tuvo ninguna incidencia en ella. Esto se sigue reproduciendo en otros lugares, como hace una semana en la población de Barinas, en los llanos venezolanos, donde nació el presidente Chávez.


Los vídeos que presentamos hablan por sí solos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones