Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

domingo, 4 de diciembre de 2016

Negativa al diálogo por parte de Ferrominera motiva prolonga la huelga

La militarización ha sido una de las respuestas
del gobierno Foto Oliver González
Marcos David Valverde
Correo del Caroní

Más de dos semanas y hasta ahora, nada. Por eso los trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco anunciaron este jueves que la huelga continúa: el presidente de la empresa, Isaías Suárez Chourio, se mantiene negado a conversar con el sindicato de la estatal, Sintraferrominera.

El jefe de reclamos de la organización, Omar Marcano, informó que en Ciudad Piar la paralización es total y que en Puerto Ordaz, debido a la falta de mineral de hierro, la protesta es de brazos caídos.

“Nosotros lo que hemos estado haciendo es llamando a la presidencia de la empresa para que se siente a negociar, a que deje esa actitud, porque así no podemos avanzar”, dijo.



Justamente, ha transcurrido más de una semana desde que el presidente Suárez Chourio anunció el pago de las utilidades e, igualmente, recalcó que no iba a negociar con quien “lo apuntaba con una pistola”.

El martes 15 de noviembre, el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, anunció el comienzo de la huelga para presionar a la empresa en tres puntos claves: la renovación de la hoja de cálculo, el incremento en los pagos de vacaciones y de utilidades y la cancelación de un bono único de 300 mil bolívares.

Desde entonces no ha habido otra respuesta más que la cancelación de las utilidades. En ella achacó al sindicato la ilegalidad del paro porque “está vencido desde agosto”.

Este fin de semana, de acuerdo con Roger Salazar, otro de los integrantes del sindicato, González se reunió con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri. Tampoco hubo acuerdos. La semana comenzó con la denuncia de amenazas de despido contra más de cien trabajadores.

Los primeros días de diciembre no auguran el fin del conflicto y sí con la prolongación de una ilegal medida tribunalicia de prohibición de protesta. ¿Qué responden los ferromineros? Con un llamado a operación morrocoy desde la redoma Salvador Allende (San Félix) a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones