Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

martes, 6 de diciembre de 2016

Ferrominero detenido hace cinco años por supuesto homicidio sigue a la espera de su audiencia


Correo del Caroní
 Yuletzis Marín



El abogado defensor de Álvarez espera una medida absolutoria o cautelar para el imputado 

Este 13 de diciembre, en el tribunal decimosegundo de juicio del Área Metropolitana de Caracas, se espera la audiencia de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco detenido el 17 de junio de 2011 por la supuesta participación en el asesinato del también trabajador ferrominero Renny Rojas, durante una asamblea de empleados celebrada el 9 de junio de 2011.

Manuel Sarabia, abogado defensor de Álvarez, exhorta al Estado venezolano a que tomen en cuenta el proceso judicial del trabajador y se le dé una medida absolutoria y cautelar, pues alegó que “no hay elementos jurídicos que lo puedan condenar”.


El jurista agregó que los trabajadores de las empresas básicas y los ferromineros están atentos a lo que pase con su compañero de trabajo y estarán presentes, acompañándolo el día de la audiencia.

Señaló que las audiencias de Álvarez, quien está recluido actualmente en El Rodeo I, han sido diferidas y fijadas en días libres para los tribunales y esperan que esta vez sea diferente y se de en realidad la audiencia.

Es por eso que Sarabia y los demás abogados de Álvarez solicitan a la jueza María Eugenia de Núñez a que haga una revisión a la medida cautelar y se analice todo el proceso para que se determine de una vez “que Rodney no tiene nada que ver con lo que lo acusan y pueda salir en libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones