Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 7 de noviembre de 2016

Vota por la plancha 36. José Bodas a la presidencia de la Futpv


Por: Prensa C-cura

¿Por qué somos la plancha 36?

En 1936 se produjo una extraordinaria huelga petrolera contra el gobierno de López Contreras y las transnacionales gringas. Estalló en el Zulia. Miles de trabajadores de Cabimas, Mene Grande, Bachaquero, San Lorenzo, Mene de Mauroa, y en Cumarebo, estado Falcón, se sumaron a la misma exigiendo un salario mínimo de diez (10) bolívares, equivalencia salarial entre venezolanos y extranjeros, aumento de 25% para aquellos trabajadores que no vivieran en casas de las compañías, exoneración de alquileres para quienes habitaban esas casas, hielo para enfriar el agua en los campos de Lagunillas y láminas de zinc para construir techos, para no dormir a la intemperie.

Aquella huelga se distinguió por la gran solidaridad que despertó en el pueblo que habitaba en las cercanías de los campos petroleros. La conciencia política de millones de venezolanos despertaba después de las oprobiosas tres décadas de dictadura gomecista. Los hijos de los huelguistas eran recibidos por otras familias para que estos pudieran seguir adelante con la huelga sin la preocupación de mantener y cuidar a sus niños. La solidaridad se expresó de distintas maneras.


En C-cura reivindicamos los valores que caracterizaron aquella gran lucha: la unidad y la solidaridad, la organización y movilización de los trabajadores, Pero además defendemos la huelga como herramienta de lucha.

El 36 de nuestra plancha es un homenaje a aquellos hermanos de clase que impulsaron la huelga de 1936, pero también es un reto para quienes integramos la plancha que encabeza el compañero José Bodas: colocarnos a la altura de la gesta combativa, clasista y solidaria de los petroleros del 36.

¿Por qué votar por José Bodas y la plancha 36 de C-cura?

Para reponer el nivel de vida de los petroleros y sus familias, y recuperar la capacidad operativa de nuestra principal industria, hoy sumida en la destrucción. Y colocar la Futpv al servicio de las luchas de todas las trabajadoras y trabajadores venezolanos.

Nuestras dos consignas centrales son hoy una necesidad para todos los petroleros: terminar con los salarios de hambre a los que nos han condenado los burócratas que discutieron los últimos 4 contratos (Wills Rangel, Eudis Girot, Raúl Parica, Jaime López, entre otros), y cambiar la actual directiva, sacando a Wills Rangel y todos sus socios por patronales. Esto último es fundamental para lograr todas nuestras reivindicaciones postergadas y destruidas, a saber:

1. Por el pago de la compensación salarial por antigüedad (tablita), que tiene 9 años que no la cancelan.

2. Por la construcción de las 42 mil viviendas planteadas en nuestros contratos y que nunca construyeron.

3. Para pelear por el pago a los trabajadores nómina mayor de la retroactividad de las prestaciones sociales por años de servicio, cuando reciben aumento de salario, ya que aún les siguen pagando con la antigua ley del trabajo.

4. Por el pago de la madurez de nómina a los trabajadores de Pdvsa y empresas mixtas, producto de la absorción.

5. Por los sábados trabajados que son legales y generan compensatorios.

6. Por el pase a fijos de 14 mil trabajadores tercerizados, artesanos, profesionales, técnicos, choferes y obreros con más de 5 años de servicio.

7. Por el préstamo personal IFA de los 5 salarios, y que el único requisito sea haberlo cancelado para solicitarlo de nuevo.

8. Por el pago del sexto y séptimo día, en los sistemas de guardia.

9. Por el pago del bono vacacional a salario normal y las vacaciones a salario integral, incluido, los bonos de los sistemas.

10. Para que se cumpla la reivindicación de los comedores para los taladros y demás áreas.

11. Por que se pague correctamente las horas extras, tiempo de viaje, bonos nocturnos, bonos mixtos y horas extraordinarias o sobretiempo, ya que Pdvsa hace un mal cálculo y se apropia de más del 45% del salario de los trabajadores.

12. Por la dotación de los implementos de seguridad (botas, bragas, uniformes, guantes, mascarillas, entre otros).

13. La única manera de reivindicar nuestros derechos pisoteados durante los últimos años es discutiendo democráticamente nuestras convenciones colectivas. Garantizando la participación activa de los trabajadores, eligiendo representantes en asambleas. Nada de acuerdos escondidos entre burócratas, gerentes de Pdvsa y el gobierno.

14. Convertiremos a la Futpv en una herramienta de lucha de todos los trabajadores venezolanos. La sede y todos sus espacios estarán abiertos a todos los que luchen por sus derechos.

15. La Futpv dirigida por José Bodas y el equipo que lo acompaña, estarán al servicio de la autonomía de los sindicatos respecto a los partidos, los patronos y el gobierno.

16. Lucharemos por la refundación del movimiento sindical sobre bases democráticas y clasistas.

Ese es nuestro programa de lucha pero sólo lo podremos materializar con la participación activa de los petroleros acompañando a José Bodas, C-cura y nuestros directivos, y movilizándonos organizadamente en todas las áreas.

Defendamos las elecciones de la Futpv: ni fraude ni aplazamiento

Desde que se inició la campaña electoral, hemos denunciado el fraude que Wills Rangel y sus socios, han intentado montar en las elecciones, utilizando el control que tienen de la Comisión Electoral y del CNE. Los sucesivos retardos y suspensiones del proceso electoral, evidencian que los entuertos del fraude se les desajustan, y necesitan ganar tiempo.

El próximo lunes 7 de noviembre se realizarán las elecciones de la Futpv. La campaña electoral está llegando a su fin, sin embargo ya hay rumores de un nuevo aplazamiento. Ante estos runrunes, José Bodas y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) rechazamos una eventual nueva suspensión y afirmamos que no detendremos nuestra marcha, que es la misma que por miles los petroleros ya han decidido en toda la empresa: ¡Fuera Wills Rangel y sus socios por patronales!

Por nuestra parte las cartas están echadas, y a los burócratas rojos rojitos arrodillados al patrono, sólo les queda escoger la manera en la que van a ser derrotados: unidos con los que ahora se presentan como disidentes o divididos, como van hasta ahora.

El 7 todos movilizados y a disputar el voto en cada mesa y área


Todos los petroleros debemos tener claro que estas elecciones no se darán en un marco democrático. Por el contrario, el día de las votaciones será una dura disputa política y sindical con la burocracia de Wills Rangel, la gerencia de Pdvsa y el gobierno.

Cada testigo de la plancha 36 debe ser un garante de la transparencia en el proceso y un defensor acérrimo de la voluntad de cambio de los petroleros.

Es necesario mantenerse alerta en cada mesa y evitar cualquier trampa que se intente hacer, esto sólo es posible con la decidida organización, movilización y partición de todos los petroleros en cada fase del proceso: en el acto de sufragio, como en la fase de totalización por mesa. Estamos en el derecho de exigir una copia de la boleta de totalización.

Todos los trabajadores con su carnet en mano o con el listín de pago deben presentarse a defender y ejercer su derecho a votar. Acto seguido los convocamos a permanecer en los centros de votación a defender y resguardar el proceso. El acto de totalización es un acto público, y como tal los petroleros pueden y deben permanecer, para verificar la totalización de los votos.

Es conveniente hacer una última verificación de los listados y estar temprano en el centro de votación señalado, y ejercer el voto.

¡Basta de salarios de hambre!

¡Cambio ya!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones