Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 7 de noviembre de 2016

Otro derrame de petróleo.


Deslinde

¿Estaremos en presencia de 
otro desastre ecológico? 

En el día de ayer domingo, en la región sur del estado Anzoátegui y Monagas, se confirmó un derrame de petróleo de grandes dimensiones y que afecta los cause de los ríos Aribi y Pao, y que afecta también a infinidad de fincas, quebradas, lagunas y morichales aledaños. Hay que agregar, que la llamada del derrame se había denunciado desde el pasado miércoles, sin que hasta el momento las reacciones de PDVSA, estén en correspondencia con la magnitud del problema.

Se trata de un derrame de aproximadamente 25.000 barriles de petróleo, por la rotura de un oleoducto de 36 pulgadas del Eje Cabrutica-Jose que se encuentra en el área operacional de la División Junín, cuya función es el traslado de crudo desde el municipio José Gregorio Monagas hasta el Complejo Jose, ubicado en la zona norte de la entidad oriental.

Ante la magnitud de la afección al medio ambiente la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de PDVSA “no sólo no dejan pasar a los productores a sus fincas, sino que de paso les confiscan sus teléfonos y cámaras fotográficas”.

Se trata de una situación donde la corrosión, por falta de mantenimiento, en PDVSA nuevamente se hace presente, a pesar de la gama y variedad de accidentes y las múltiples denuncias. Se trata de un derrame, quizás más grave que el vivido en los cauces del Guarapiche, al sur de Monagas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones