Por: Karla Tovar / Diario La Región
Hasta 6 meses de sueldo mínimo, completos, sin pagar pasaje, comida y las obligaciones diarias del hogar, requieren los tequeños para poder adquirir la ropa escolar.
Los zapatos escolares no bajan de los Bs.7.000, es decir un mes de salario mínimo en Venezuela, por lo que serían dos meses de trabajo, para ambos zapatos, los escolares diarios y los de educación física.
Lo mismo pasa con las camisas y pantalones escolares que pueden llegar a costar hasta Bs.4000 por unidad, aparte de las franelills en Bs. 3000, las medias en Bs.1500 y ni hablar del morral y de los útiles que ni siquiera con los seis meses de sueldo que equivalen a Bs.42.000 alcanzaría.
Pasan los días, ya se acerca la temporada escolar y aumentan las preocupaciones de los padres, quienes se han visto en la obligación de pedir prestamos y usar sus tarjetas de crédito para ir adquiriendo por parte los implementos escolares, para este año 2015-2016.
Luisana Pacheco afirmó “Yo no hayo de donde sacar dinero, he buscado todas las opciones para ahorrar, pedí un adelanto de prestaciones en mi trabajo y aún así no alcanza para comprar lo necesario, tengo dos hijas y nada más en los zapatos se me va todo lo que he conseguido y lo más grave es que a medida que pasan los días, los materiales escolares van aumentando más”.
Pacheco comentó “he agotado todas las opciones e incluso he estado averiguando por la tela de los pantalones y las camisas escolares, pero la tela también está carísima y además hay que pagar la mano de obra, de verdad que me siento en un viacrucis”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones