Por: José Madrid (El Tiempo)
Dirigente sindical denunció que el mal estado de los alimentos también se está presentando en todos los comedores de la compañía petrolera
Señaló que los trabajadores de PDV Marina, que están ubicados en los remolcadores y lanchas, laboran en un esquema de guardias de tres días, y según la convención colectiva vigente, Petróleos de Venezuela debe suministrarles los tres alimentos, ya que no pueden moverse de estos puntos.
“La cooperativa dice que la empresa no le paga, y la empresa dice van a cancelar al precio regulado de los productos, pero no se consiguen a estos montos establecidos”.
Bodas refirió que la situación se ha agravado en las últimas dos semanas, “y cuando la suministran es de mala calidad”.
El dirigente sindical además señaló que el mal estado de los alimentos también se está presentando en todos los comedores de la compañía petrolera, afectando a unos 20 mil trabajadores de la industria.
“Ha bajado mucho la calidad, siempre es lo mismo, no hay variedad, aunque deberían garantizar una dieta balanceada”.
Sin reactivos
El directivo de la Futpv también denunció que desde hace tres semanas se viene registrando la falta de reactivos en la clínica industrial, lo que ha impedido que los trabajadores que van a salir de vacaciones puedan hacerse los exámenes.
“Se están incumpliendo la mayoría de las cláusulas de la convención colectiva, pues por si fuera poco no se han entregado los implementos de seguridad en los últimos dos años, violando también la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones