Por: Miriam Rivero (El Universal)
Trabajadores de la complejo criogénico de Jose, en Anzoátegui, protestaron contra la calificación de despido que pesa sobre el trabajador Wladimir Carvajal. José Bodas, el secretario general de la FUTPV, criticó que no se haya notificado formalmente al trabajador y tampoco se haya cumplido el debido proceso.
Puerto La Cruz, martes 15 de septiembre de 2015. .- Cuando iba en el bús hacia el complejo criogénico de Jose, en Anzoátegui, el trabajador Wladimir Carvajal fue obligado a bajar de la unidad por el supervisor de Petrocedeño, quien le notificó que no podía entrar, por cuanto contra él había una solicitud de despido en el Ministerio del Trabajo.
Esta acción causó una protesta del personal que iba a cumplir sus labores y que optaron por quedarse en uno de los portones del complejo, acompañando al afectado con la medida de destitución.
Carvajal es uno de los que han solicitado a la industria petrolera y a Petrocedeño las cancelaciones de las deudas pendientes, horas extras, tiempo de viaje, bonos nocturnos, la actualización de la “tablita”, la construcción de las 42 mil viviendas para el personal – de las cuales no se ha edificado ninguna – así como la solicitud los implementos de seguridad, así como las elecciones en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), que dirige Will Rangel.
El secretario general de esa Federación, José Bodas, explicó que Carvajal no fue oficializado de la medida de calificación de despido y que se están violando el debido proceso, su defensa y la libertad sindical. “Esta es una nueva agresión contra los petroleros de Anzoátegui, especialmente quienes han venido exponiendo a la luz pública , la verdadera realidad de lo que sucede en el seno de la industria matriz”, sostuvo.
Este martes, más de 200 trabajadores manifestaron en solidaridad con Carvajal y por el atropello del que se consideraron víctimas por los jefes locales y transnacionales. Además, exigieron a la Corporación Venezolana de Petróleo la pronta restitución a su cargo del afectado, pues Petrocedeño depende de esa Corporación.
Hasta el mediodía ninguna autoridad había hecho contacto con el personal, que fue vigilado por efectivos de la Guardia Nacional (GNB).
Bodas pidió que se realizaran las elecciones de la FUTPV, actualmente con varios meses de retraso y solicitó a al representante Wills Rangel su pronunciamiento en contra de los despidos que se vienen haciendo en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones