Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

Orlando Chirino alerta sobre ofensiva antiobrera en Dianca

Los trabajadores de Dianca exigen se discuta un contrato justo 

Momento cuando marcharon a Caracas
exigiendo ser escuchados
Por: Laclase.info

Valencia, 5 de agosto.- La apertura de un juicio penal contra dirigentes sindicales en el astillero estatal Dianca, por parte de la patronal, y la constitución de grupos de choque para garantizar la no realización de huelgas, constituyen elementos de una peligrosa ofensiva antiobrera por parte de la gerencia militar que representa al gobierno en la empresa del litoral carabobeño. 



Orlando Chirino hace un 
llamado a la solidaridad
Ante esta grave situación, Orlando Chirino, referente nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), llamó a rodear de solidaridad a los trabajadores de Dianca.

“Tal y como ha venido ocurriendo en el país en los últimos siete años, el gobierno emplea los tribunales para aplastar la exigencia de los trabajadores de que se discuta el contrato colectivo en Dianca. El militar Franklin Zeltzer, quien está a la cabeza de la patronal, está desplegando todos los recursos administrativos, judiciales y represivos para este nefasto propósito. Llegando incluso a conformar un grupo de choque dentro del astillero, bajo la figura de una mal llamada milicia obrera, cuyo objetivo es garantizar que los trabajadores no paralicen la producción en ejercicio de su derecho a la huelga, tal y como han admitido los cabecillas de esta milicia”, explicó Chirino, a su retorno al país luego de participar en el Congreso de Unificación de la Unidad Internacional de los Trabajadores, realizado en Buenos Aires.


“Vemos como se extiende la flexibilización laboral, así como los acuerdos de las Inspectorías del Trabajo con las empresas privadas y los patronos públicos para despedir a dirigentes sindicales combativos como Orlando Chirinos, de Antracem, y Osmary Escalona, del Ivss de Lara. Ante todos estos casos tenemos la obligación de cerrar filas en defensa de los trabajadores. Por eso llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales, que se reclamen revolucionarias o democráticas, a exigir la anulación del juicio contra los dirigentes sindicales de Dianca, y a las organizaciones obreras carabobeñas, como el Flec y el Fusbec, a que coordinemos acciones para movilizar a los trabajadores en apoyo a nuestros hermanos de Dianca, ya que lo que pretenden los militares es escarmentar al conjunto de la clase trabajadora sentando un nefasto precedente de represión y desconocimiento de la libertad sindical y los derechos laborales”, concluyó





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones