Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 18 de abril de 2013

Roger Waters continúa su cruzada contra Israel y los crímenes de guerra en Palestina


En lo que ya es una tradición anual para el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, pidió una vez más a sus compañeros músicos que no actúen en Israel. Durante años, Waters - que está a la vanguardia del movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) - se alzó contra Israel y sus aliados por los crímenes sionistas en Palestina.
Fuente: BWN Argentina  / 2013-04-18 / 07:29:03 

Waters esperaba inicialmente que la música apaciguara la injusta guerra territorial, algo que por lo pronto no sucede, así que decidió fortalecer su demanda convocando a más músicos para boicotear el país en conjunto. "Están realizando disturbios y no quieren detenerse, y parece poco probable que tocar el violín tenga un efecto duradero", dijo Roger Waters a Electronic Intifada (a través de la revista Rolling Stone).

No es la primera vez que  Roger Waters lucha por los Derechos Humanos y territoriales de los palestinos. Ya en 2006, Waters quitó de su gira a Tel Aviv reemplazándola por la pequeña localidad de Neve  Shalom, donde palestinos e israelíes conviven pacíficamente, para expresar su desacuerdo con el maltrato a los palestinos. También pintó con aerosol la lírica "No necesitamos que controlen nuestros pensamientos" en el lado israelí del muro de Cisjordania. En el 2010, durante su gira de celebración de The Wall, Waters proyectó imágenes de la estrella de David transformándose en un signo de dólar que dejaba caer bombas (en la pantalla gigante de los conciertos). Más tarde en el 2011, Waters pidió a sus compañeros músicos que boicotearan a Israel "hasta que el muro de Cisjordania se venga abajo". Stevie Wonder fue uno de los artistas que se unió a la propuesta.

Wonder suspendió una actuación para la Fuerza de Defensa de Israel en diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones