Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

domingo, 7 de abril de 2013

El Sol de Margarita: Docentes de la Udone amenazan con paro indefinido

Jennifer Hrastoviak, 

Los profesionales universitarios agrupados en cuatro sindicatos adscritos a la Universidad de Oriente protestaron en la avenida Fucho Tovar uniéndose a la manifestación colectiva del gremio nacional que marchó en Caracas, este 4 de abril, a la Asamblea Nacional para exigir reivindicaciones laborales.

Como primera medida, los representantes de Apudone, Aspudone, Aseudone y Soudone fueron a paro por 24 horas y no descartan una paralización indefinida si no logran concretar sus solicitudes.


Como primera medida, los representantes de Apudone, Aspudone, Aseudone y Soudone fueron a paro por 24 horas y no descartan una paralización indefinida si no logran concretar sus solicitudes.

Aumento de por lo menos 90% del salario, la homologación del bono de alimentación con la Unidad Tributaria actualizada y la negociación inmediata de la convención colectiva entregada al Ministerio del Trabajo el 4 de enero de 2013.

José David Gil, coordinador de la Asociación de Profesores Universitarios de la UDO Nueva Esparta; Melián Medina, coordinadora de la Asociación de Profesionales Administrativos Universitarios de la Udone; Eyanir Lunar, representante de la Asociación Sindical de Empleados de la UDO insular, y Nedia Acosta, coordinadora del Sindicato de Obreros de la Udone, coincidieron en que es necesario que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación Universitaria tome en consideración cómo afecta a sus familias no tener un salario digno, pues no les aumentan desde 2010.

“Hay que tomar en cuenta que este año hubo dos devaluaciones. El sueldo no nos alcanza para vivir. Tienen que tomar una medida urgente”, expresó Medina.

Considera que llegó el momento de tomar acciones por la constante negativa del Gobierno nacional a sentarse a dialogar con los representantes gremiales de la educación universitaria.

El último pronunciamiento de la ministra Yadira Córdova sobre este tema fue en marzo de este año, cuando recordó, a través de un comunicado de prensa, que la vía formal para solicitar y discutir reivindicaciones de tipo laboral es a través de las mesas de trabajo que se instalarán para definir la contratación colectiva única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones