Señor presidente,
a usted lo invitamos
a que viva un mes con el sueldo que ganamos.
Deslinde2011
Para el día de hoy, miércoles 6 de agosto, estaba convocada la concentración de los gremios de la salud, a las puertas del Ministerio de la salud, en la búsqueda de respuesta ante las exigencias de salario digno y de la dotación de medicamentos e insumos en los hospitales. Estos requerimientos llevan más de cuarenta y cinco días enarbolada en declaraciones de prensa, asambleas, marchas en el contexto de un paro indefinido convocado inicialmente por el Colegio de Enfermeras, y progresivamente asumidos por los gremios médicos y obreros en cada centro, y conformando unidades inter-gremiales, sin hasta los momentos lograr respuesta satisfactoria por parte de las instancias del gobierno.
La concentración se materializó desde las 9 am, por piquetes de trabajadores que llegaron a distintas horas y de distintos centros de trabajo. Entre otras, había representaciones, del Hospital Universitario de Ccs, JM de los Ríos, Maternidad Concepción Palacios, Hospital de Lídice, Materno infantil de Caricuao, Victorino Santaella, junto a delegaciones de Aragua, Miranda, Carabobo, y representaciones de obreros, enfermeros, médicos, en un marco de una gran combatividad, unidad e integración de las exigencias.
Nosotros vivimos con quinientos bolos, nosotros vivimos con quinientos bolos, por eso salimos a protestas todos, por eso salimos a protesta todos.
Los gremios de la salud, fueron acompañados por representantes de otras corrientes y organizaciones sindicales. Presentes estaban José Bodas e Iván Freites del sector petrolero, la profesora Keta Stefani directiva de la FAPUCV, Marlene Sifontes del sindicato de Imparques, Aldo Torres del sector eléctrico, Orlando Chirino de Ccura, quienes manifestaron su solidaridad con los gremios y plena coincidencia en la exigencia de un salario igual al costo de la Canasta Básica e indexado, como en la dotación de insumos y medicamentos a los hospitales del país.
Pasada las once de la mañana, se eligió una comisión de dieciséis representantes de los gremios en conflicto quienes ingresaron al edificio del ministerio a fin de escuchar de los representantes de la salud, respuesta a sus exigencias. Los trabajadores presentes no se retiraron del edificio en espera de conocer los argumentos del gobierno. Sin embargo, se dio a conocer que no será sino hasta el viernes a las dos de la tarde que presenten sus argumentos en un inicial papel de trabajo.
Y no, y no, no me quiero ir. Quiero sueldo digno pa vivir en mi país.
Los gremios dejaron muestras de su situación y de lo que viven el resto de los sectores en el país, mostrando en consignas y en cánticos sus exigencias y argumentos, emplazando al presidente Maduro “a vivir un mes con el sueldo que ganamos”. De la misma forma elevan la exigencia de ganar el salario de los militares, o aún mejor, gozar de los beneficios salariales “de Tibisay Lucena”, en clara alusión de conocer de las veleidades de quienes conforman el aparato gubernamental, ese mismo que se califica de socialista y humanista.
La lucha continua, con la miras en conformar una unidad superior. En conversaciones con representantes de los gremios está planteada la conformación de un comando de conflicto nacional que unifique a todos a los trabajadores del país, en procura de acciones que unifiquen las luchas y las exigencias de todos los trabajadores. La perspectiva debe ser la unidad de todas las luchas, y lograr un salario igual al costo de la canasta básica e indexado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones