Titulares

Titulares

Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2018

El gobierno continua aplicando mediadas contra los universitarios cuando desconoce el aumento salarial

Ante las pretensiones del gobierno, en desconocer los aumentos salariales,
las universidades debemos movilizarnos en forma unitaria 




A sumarnos todos, al paro nacional 

de trabajadores universitarios 

este 9 de mayo

Corriente Clasista Unitaria 

Revolucionaria y Autónoma Ccura.

El gobierno nacional continúa en la aplicación de su política de ajuste contra el pueblo y los trabajadores universitarios, al negar la cancelación del aumentos salarial correspondiente y contemplado en las tablas salariales de la III CCU y por decretos presidenciales.

Los trabajadores del sector universitario: profesores, administrativos y obreros, debemos activamente asumir la lucha por nuestras reivindicaciones salariales y juntos enfrentar la arremetida del gobierno nacional que a través de la OPSU conculca nuestros derechos.

El gobierno de Nicolás Maduro está matando a la población venezolana de hambre, al profundiza la aplicación de su paquetazo económico contra el pueblo y los trabajadores. Un paquete de ajuste brutal que afecta a los trabajadores y al pueblo empobrecido, con medidas anti populares y anti obreras, descargando la crisis en nuestros hombros, cuando en realidad los que deben pagarla son las que las generaron: los empresarios y el gobierno.


Los universitarios estamos llamados a rescatar e impedir que el gobierno imponga con el hambre, el pillaje y la corrupción, el incumplimiento de la convención colectiva, el adoctrinamiento y la persecución política, que las universidades sean conducidas al precipicio de la miseria, de malos salarios y de envilecimiento y pauperización de la educación universitaria y la formación de profesionales de mala calidad. Estamos obligados a enfrentar al gobierno en sus actuaciones anti populares y anti obreras con masivas movilizaciones de todo tipo con un claro carácter unitario de las distintas federaciones y sindicatos.

Por esta y otras razones queremos hacer un llamado franco y sincero a que las instancias federativas convoquen a asambleas regionales y nacionales para discutir y preparar un plan nacional de luchas contra las pretensiones del gobierno y ponemos a disposición del movimiento nuestras capacidades y entrega para impulsar estas iniciativas y lograr movilizar los gremios unidos de manera continua y permanente.

Nuestra organización sindical, la Corriente Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma, Ccura del sector universitario, considera que nuestras diferencias políticas e ideológicas en estos momentos no contribuyen al avance de los trabajadores por conquistar salarios justos, dignos y suficientes para vivir. El único responsable de esta situación de miseria y calamidades que estamos sufriendo es el gobierno nacional y es por ello que entendemos que la única manera de salir de este atolladero, del gobierno y su plan de ajuste es con la movilización de todos los sectores sociales. Llegó la hora de los trabajadores universitarios agremiados en los distintos sindicatos, a enfrentarnos en la calle, luchando por un aumento salarial, acorde al costo de la canasta alimentaria, justo para mantener a la familia, que se respeten los acuerdos contractuales y los decretos de aumento salarial.

Finalmente hacemos un llamado a la población estudiantil a que se sume a la lucha, sumando sus propias exigencias a la de un presupuesto justo para las universidades, que cubran los comedores, becas, ayudantías, dotaciones a laboratorios y talleres, bibliotecas, el transporte, entre otras. Son los estudiantes el factor fundamental del proceso educativo, ellos también están pagando las consecuencias del cerco presupuestario impuesto por el gobierno nacional.

El gobierno pretende en un contexto electoral, distraer la atención de un pueblo empobrecido producto de sus medidas de ajustes económicos. La respuesta de los universitarios no puede ser otra. Es hora de la movilización unitaria por un presupuesto justo y contra el paquetazo del gobierno.

¡Contra los salarios de hambre, a la calle¡



Con salarios de hambre no se vota en este proceso fraudulento ¡



Por un día nacional de protesta de cacerolas, contra los salarios 
de hambre y el fraude electoral ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones