Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 3 de agosto de 2017

Sindicato de Ford exige discusión de contrato colectivo


Denuncian que sueldos están por el suelo



Por Jeniree Sequeda Moreno
Notitarde

Miembros de Sutra Automotriz Carabobo y trabajadores activos de la empresa Ford Motor de Venezuela exigen la discusión de un nuevo contrato colectivo, alegando que el mismo se encuentra vencido desde octubre del año pasado y desde entonces no se ha realizado la primera negociación del documento que les permitiría mejorar sus condiciones salariales y laborales.

Hever Bernal, secretario de reclamos de Sutra Automotriz Carabobo y trabajador de la ensambladora Ford Motor de Venezuela desde el año 2008, señaló que los empleados están percibiendo un sueldo muy por debajo del estipulado, al igual que el bono de alimentación, el cual se mantiene en 135 mil bolívares pese al último incremento por decreto presidencial a 153 mil bolívares. “El sueldo de los trabajadores está por el suelo, cobramos 3 mil 600 bolívares diarios y eso no nos alcanza ni para comer, pese a que la empresa negocia los vehículos a precio del dólar paralelo”, aseguró Bernal.


Asimismo resaltó que la empresa produce entre 40 y 50 automóviles diarios que, de acuerdo a las cotizaciones en base al dólar paralelo, dejarían grandes ganancias a la compañía, razón por la que rechazan la desmejora del sueldo de la masa obrera. “Con la producción de una hora el patrono tiene para pagar la nómina completa de la empresa”.

Comentó además que debido a la desmejora salarial desde el pasado mes de enero han renunciado alrededor de 800 trabajadores y al parecer otros 200 puestos estarían a punto de desaparecer. Señaló que actualmente la empresa cuenta con unos mil 400 empleados, de los cuales un nutrido grupo se encuentra bloqueado sin acceso a la empresa por reclamar sus derechos laborales.

Ante esta situación, los trabajadores de Ford Motor de Venezuela exigen la intervención del Ministerio del Trabajo y del Gobierno Nacional para que se hagan valer los derechos de la masa laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones