Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 24 de abril de 2017


Plancha 1
Corpoelec. 

Se ratifica la CONVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES y TRABAJADORAS DE CORPOELEC, frente el Ministerio de Energía Eléctrica, a las 10 am, este viernes, 28 de abril de 2017. Avenida Vollmer, San Bernardino.

Se agradece, a los trabajadores asistir con sus uniformes de trabajo. Por Seguridad, la Asamblea, tendrá una duración de 2 horas. Esta convocatoria, originalmente, viene de la base de los trabajadores, de los diferentes Centros de Trabajo, a nivel nacional. Desde, el Sindicato de Trabajadores Electricistas STE, le damos todo el apoyo, y le hacemos un llamado, a todos los sindicados que hacemos vida en el sector eléctrico, a darle el mismo apoyo, con la misma o mayor fuerza.

Un aumento salarial que debimos percibir a partir del 1 de enero de 2017, se hizo efectivo el 10 de abril de 2017. Después de ser efectivo, este aumento, se mantienen, 5 niveles del tabulador rotativo y dos niveles del tabulador no rotativo, por debajo del salario minimo nacional, quedando afectados por esta situación, aproximadamente, 8000 trabajadores y trabajadoras. Exigimos el pago inmediato y oportuno de nuestro salario. Exigimos que el aumento de salario previsto en la Convención Colectiva se pague oportunamente.

La estrategia de CORPOELEC es utilizar los aumentos previstos en la Convención Colectiva, para llevar a los trabajadores a salario minimo nacional, lo cual no es el espíritu de la cláusula 51. Lo cual rechazamos totalmente. En el marco del Contrato actual, Primero, se debe llevar el primer nivel del tabulador a salario minimo nacional y sobre eso aplicar los aumentos salariales previsto en la Convención colectiva, manteniendo los porcentajes correspondientes entre nivel y nivel, en el tabulador. De lo contrario, este contrato, además de anticonstitucional, seria antipopular y antiobrero.


El hecho, que miles de trabajadores queden por debajo del salario minimo nacional es consecuencia de la desmejora que se le aplico a la cláusula 15 del contrato anterior, donde el nivel menor se iniciaba en un uno y medio (1 ½) del salario mínimo nacional, tal como lo establecía la Convención Colectiva Única de Trabajo 2009-2011 en su cláusula N° 15. Ahora, en la nueva Convención Colectiva 2017 - 2018, el primer nivel de tabulador arranca en un salario minimo nacional. Para remate, todavía, el Ministerio de Trabajo, no ha emitido el auto de homologación, para que la Convención Colectiva 2017-2018 tenga todos sus efectos legales.
No hay vigilancia en los Centros de Trabajo. Igualmente, las condiciones de higiene y seguridad continúan siendo una amenaza para la salud y la vida de los trabajadores. 

Continuamos trabajando con las uñas, sin herramientas, sin insumos, con cascos y botas fuera de norma.

¡NO SOMOS SABOTEADORES; SOMOS TRABAJADORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones