Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 29 de abril de 2017

¡¡Los trabajadores marchamos este 1º de Mayo para que se vaya el gobierno de Maduro!!


Corriente Clasista Unitaria 
Revolucionaria y Autónoma 
CCURA

Inmejorable es la ocasión este 1° de Mayo, para que la clase trabajadora venezolana se vuelque a las calles para participar de la extraordinaria ola de movilizaciones que el pueblo en general desarrolla en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Es el momento propicio para que los trabajadores salgamos a la calle a decir: ¡¡Presentes! Basta de salarios de hambre; basta de despidos ilegales; no más conchupancia entre el gobierno y los patronos privados agrupados en el Consejo Nacional de Economía Productiva, para aplicar un brutal paquete de ajuste en contra de la población. No más chantajes del gobierno y del Psuv en las empresas del Estado, obligándonos a ir a sus so pena de perder nuestros trabajos.
El mejor homenaje a los Mártires de Chicago es salir a la calle en defensa de los derechos democráticos de la población; repudiar la represión de la GNB, PNB y los colectivos paramilitares armados; exigir la libertad plena para 1289 personas detenidas por protestar, así como la conformación de una comisión independiente, integrada por organizaciones de derechos humanos y familiares de las víctimas, que investigue los asesinatos producidos en el marco de las movilizaciones.

Este 1° de Mayo hay que seguir movilizados junto al pueblo, hasta que logremos quitarnos de encima a este gobierno hambreador, corrupto y represivo, repudiado por la inmensa mayoría de la población.

Los trabajadores hemos participado de las movilizaciones en procura de la salida del gobierno, acompañando a nuestros hijos, a nuestros familiares y vecinos en las comunidades. 

Llego la hora de profundizar esa participación de manera consciente y organizada, desde las fábricas, oficinas y empresas, con nuestras organizaciones naturales como son los sindicatos, de forma autónoma del gobierno y de la MUD.

Por un Plan Obrero y Popular Alternativo ante la tragedia que vivimos

Si los trabajadores no defendemos nuestros intereses de manera independiente de los partidos de los burgueses y empresarios, llámense Psuv o los que integran la MUD, jamás podremos redimirnos de la explotación y la opresión. Por ello proponemos realizar asambleas en las empresas y plenarios regionales donde discutamos la organización de nuestra movilización, así como un Plan Obrero y Popular ante la grave emergencia que vivimos que contemple plan alimentario, comida para todo el pueblo sin restricciones ni chantajes; aumento general de salarios, salario mínimo igual a la canasta básica, tal como plantea el artículo 91 de la Constitución, y que se ajuste cada 3 meses de acuerdo al incremento de la inflación; defensa de la autonomía de los sindicatos, depurándolos de traidores que entregan nuestros contratos colectivos; por procesos electorales, democráticos y transparentes para sacar a aquellos dirigentes que fueron puestos a dedo por el gobierno o los patronos, y que traicionaron los intereses de los trabajadores, como los casos de la Futpv, Sidor, eléctricos, entre otros. Por petróleo 100% estatal sin empresas mixtas ni trasnanacionales, contra la entrega del Arco Minero del Orinoco, y por el no pago de la deuda externa, para que todos estos recursos sirvan para realizar importaciones masivas de comida y medicinas, y atender la tragedia social que vive el pueblo trabajador. Exigiendo la repatriación de capitales fugados así como la investigación y recuperación de divisas entregadas a empresarios de maletín. 

Que los corruptos sean procesados y confiscados sus bienes y que aquellos que malversaron el patrimonio nacional entregándolo a empresas extranjeras, paguen de su bolsillo, como por ejemplo que los directivos de Pdvsa y Citgo, restituyan al pueblo los 500.000 dólares aportados al acto de asunción del presidente Trump.

La MUD no es alternativa. Por la independencia política de los trabajadores

Los partidos del puntofijismo, muchos de ellos hoy reciclados en la MUD, nunca han sido representantes de los trabajadores, en realidad defienden a los empresarios agrupados en Fedecámaras, a las transnacionales y banqueros. Ni qué decir del chavismo, que ha sido la más grande frustración de las aspiraciones de los trabajadores, porque engañaron al pueblo hablando de democracia participativa y protagónica, e incluso de obrerismo y socialismo. Al cabo de 17 años hemos podido comprobar que el Psuv, los partidos del Polo Patriótico y sus aliados de la cúpula de las Fuerzas Armadas, se han enriquecido, entregaron el petróleo y los recursos mineros a las transnacionales, pagan millones de dólares de deuda externa, mientras nos someten al hambre y la represión.

Por ello desde el Partido Socialismo y Libertad insistimos en que es necesario que los trabajadores tengamos nuestra propia herramienta, nuestro propio partido político, independiente de los distintos partidos burgueses que se disputan la renta petrolera.

Luchemos por un gobierno de los trabajadores

Salgamos este 1º de Mayo a decir que queremos una salida de fondo. No queremos más reformas cosméticas. Queremos un nuevo modelo económico, político y social que proteja y fomente los derechos de la mayoría de la población que somos los trabajadores y los sectores populares. Somos quienes con nuestro esfuerzo y sacrificio producimos todas las riquezas, lo más justo es que seamos los propios trabajadores quienes gobernemos al país. Aquí han gobernado políticos corruptos, abogados, empresarios y militares, es hora de que seamos los trabajadores junto a todo el pueblo oprimido, quienes gobernemos el país.

La tarea de salir de Maduro y sus aliados, así como la lucha por alcanzar un gobierno de los trabajadores no será fácil, ni rápida. Pero no por ello podemos dejar de realizarla. Debemos prepararnos por abajo, realizando asambleas en las comunidades, en las universidades, en los centros de trabajo, organizándonos y debatiendo democráticamente cada decisión a tomar. Y sobre todo preparándonos para enfrentar a este gobierno agónico, que cual fiera herida pretende mediante las fuerzas armadas y las bandas paramilitares detener nuestra lucha. Ahora o nunca, a la calle a derrotar a Maduro y su gobierno hambreador y represivo, luchemos por materializar un nuevo gobierno, esta vez de los de abajo, del pueblo trabajador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones