viernes, 25 de noviembre de 2016
Sindicato de Fama de América: Estamos trabajando a un 5% de capacidad máxima
Por: La Patilla
El Sindicato Bolivariano de los trabajadores de Café Fama de América (Botracafe) denunció que la empresa se encuentra trabajando un 5% en su capacidad máxima, publica Panorama.
24 de noviembre de 2016. “Fama de América una empresa que en la actualidad se encuentra trabajando a un 5% de su capacidad máxima, prácticamente quebrada, pretende sacar una producción en granos fuera de regulación a un precio de 14.065,44 bolívares en presentación de 2 kilos, en donde el proceso es netamente manual”, dijo la organización a través de un comunicado.
Aquí el comunicado completo:
Los trabajadores de Café Fama de América queremos hacer del conocimiento público, como la junta administradora actual dirigida por el Coronel José Alfredo Mora pisotea los derechos de los trabajadores y amedrenta a quienes no se dobleguen antes sus deseos, Fama de América una empresa que en la actualidad se encuentra trabajando a un 5% de su capacidad máxima, prácticamente quebrada, pretende sacar una producción en granos fuera de regulación a un precio de 14.065,44 bolívares en presentación de 2 kilos, en donde el proceso es netamente manual.
Los delegados de prevención y la directiva sindical Botacafe realizó una reunión con el gerente de planta Richard Acosta en donde se dejó por escrito la solicitud de un estudio ergonómico en el puesto de trabajo de acuerdo a las normas técnicas de Inpsasel, debido a que no se realizaron los estudios técnicos correspondientes. Los trabajadores en asamblea decidieron de manera unánime esperar los estudios técnicos para poder comenzar a realizar el empaquetado manual del nuevo producto no regulado, sin embargo, la junta administradora respondió el día lunes 21 de noviembre de 2016 irrumpiendo en las instalaciones de La Planta en La Yaguara.
De manera agresiva un escuadrón de funcionarios del Cicpc junto a una Abogada y un Fiscal del Juzgado agrario para levantar un procedimiento en contra de los trabajadores. Los uniformados entraron a las instalaciones de la planta con armamento, incumpliendo con las normas de seguridad laboral y realizando un procedimiento de manera sospechosa ya que llegaron finalizando el turno de trabajo y duraron varias horas en nuestras instalaciones.
Como resultado de este procedimiento el día martes 22 de Noviembre de 2016 llego un funcionario del Juzgado agrario con unas Medidas Cautelares innominadas de aseguramiento de la producción para los directivos del sindicato en donde se establece que cualquier acción de evitar la interrupción agroindustrial, será tomada como desacato y se aplicara el articulo 215 y 485 del código procesal penal venezolano, evidentemente esto no es más que una acción de amedrentamiento por parte de la junta administradora actual, que obliga a los trabajadores a trabajar sin importar las enfermedades ocupacionales que los movimientos repetitivos puedan ocasionar a largo plazo.
El sindicato de Botracafe denuncia públicamente como se utilizan organismos del estado para amenazar a los trabajadores que luchan y defienden sus derechos laborales establecidos en las leyes. El llamado al presidente Nicolás Maduro es para que remueva de manera inmediata esta junta administradora viene con las mismas intensiones de las otras 4 juntas que han pasado que solamente han llegado a llevar a la quiebra tal empresa y ahora quieren hacer ver culpables a los trabajadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene que darse cuenta del caracter oligarquico y neoliberal en su vertiente china comuinista.
ResponderEliminarTodas las ejecutorias de este gobierno antipatriotico desatctivar a negar la industrialización nacional, desactivar la lucha obrera evitando cualquier triunfo obrero ya sea como reivindicación o como gestión laboral.
Hasta ahora lo único que ha demostrado ser estable en las dictadurtas es un opueblo que no produce lo que consume qu7e al final está contento si lo contratan como esclavo.
El marxismo niega los poderes independientes que serian los empresarios que son demonizados para que se acepte al régimen militar. Esta es la realidad en China y Vietnam , y ni se diga en Cuba o Corea del Norte. La lucha contra el Estado totalitario es dura y hay que cerrar filas.