Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 3 de noviembre de 2016

Feminicidios en Ciudad Guayana repuntaron en octubre

En lo que va del año han muerto de forma violenta 612 personas Foto Archivo

Correo del Caroní
Pableysa Ostos


Durante el décimo mes de 2016, cinco mujeres fallecieron de forma violenta en el municipio Caroní, mientras que 51 de las víctimas fatales fueron hombres. Desde abril no se reportaba tal cantidad de estos crímenes contras las mujeres.

Entre un ambiente de diálogo entre la oposición y el oficialismo, la suspensión del referendo revocatorio, el cambio de alcalde, la violencia no dio tregua en Ciudad Guayana. 56 personas murieron en hechos violentos.

43 de estos crímenes ocurrieron en San Félix y 13 en Puerto Ordaz. 51 de las víctimas fueron hombres, cinco mujeres. Seis de las víctimas fatales fueron menores de edad.

Enero registró una fémina ultimada; febrero, dos; abril, cinco; mayo, una; junio, una; julio, tres; agosto, dos; septiembre, una.


En 2015, entre enero y octubre hubo 21 feminicidios; la misma cantidad que de enero a octubre de este año.

Dos de los casos en octubre han sido policialmente resueltos. La última mujer que ingresó en las estadísticas rojas de Correo del Caroní en octubre fue Yanira Bautista Hernández, de 45 años.

Barría en el frente de su casa ubicada en la calle 16 del sector Loma Linda, en el barrio Francisca Duarte, de San Félix, cuando dos sujetos le dispararon y le quitaron su teléfono celular, unos anillos de plata y uno de oro.

La fémina falleció en el lugar. Se desempeñaba como servicio doméstico y dejó un hijo.

En lo que va del año han muerto 612 ciudadanos, 65 más en comparación con el mismo período en 2015.

Guerra entre bandas

La víctima fatal 56 de octubre fue Rubén José Gómez Salazar, de 28 años. Fue asesinado el domingo, a las 10:00 de la noche, en el sector Las Lomas, en el asentamiento campesino 19 de Abril en la vía a El Pao, San Félix.

Según sus familiares, hubo una balacera entre dos bandas hamponiles. Los tiros fueron a escasos metros de la casa de un hermano de Rubén, por lo que este salió para ver qué sucedía y se escondió detrás de un árbol mientras las balas iban y venían.

El joven, que tenía tres semanas de regresar de trabajar en una mina de El Callao, fue visto por tres de los sujetos que disparaban; a pesar de que Rubén se identificó, abrieron fuego contra él pensando que era uno de la banda contraria.

30 de los homicidios ocurridos en octubre fueron por venganza; 12 fallecieron en enfrentamientos; ocho en robos; tres por motivos fútiles e innobles; dos linchados; y uno pasional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones