Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

martes, 1 de noviembre de 2016

Crónicas Laborales: Libertad para Rodney Álvarez.

Crónicas Laborales: es una columna elaborada por Gabriel Moreno, 
abogado y dirigente político en Guayana. En ésta, su última edición se 
suma al llamado y exigencia por la libertad de Rodney Álvarez. 
Es este su trabajo. 

Libertad para Rodney Álvarez.


Gabriel Moreno.

En los albores del jueves 11 de junio del 2011, un hecho trágico ocurrió en el portón principal de la empresa Ferrominera Orinoco que, aún hiere las sensibilidades del mundo del trabajo en Guayana.

Ese día fatídico perdió la vida, a consecuencia de los impactos de balas, el joven trabajador ferrominero, Renny Rojas.

Esa fue la consecuencia de una reyerta protagonizada por facciones sindicales que, en esa empresa, se disputaban el lucrativo negocio para sus cabecillas de controlar a Sintra Ferrominera.

De la muerte de Rojas, interesadamente, un sector político/ sindical, aun sabiendo quien fue el autor de los disparos, ha acusado a Rodney Álvarez de ese bochorno.

El verdadero autor del hecho de sangre, miles de ferromineros saben quién es, pues, frente a todos, ese día, él fue el que disparó.


Pero el victimario anda libre y millonario producto de sus negociados en esa empresa del hierro.

Tiene influyente protección.

Rodney Álvarez, que no mato a nadie, desde esa época, está preso.

En la cárcel sólo tiene la protección de dios y la eterna bendición de su anciana madre.

Por justicia, Rodney Álvarez, tiene que salir en libertad, pronto.

Él no es político, pero los políticos lo pusieron preso de la manera más bastada y cruel.

Rodney, desde la cárcel del Rodeo, escribió una carta dirigida a los trabajadores de Guayana, y es la siguiente:

“Por: Rodney Álvarez

A los trabajadores ferromineros.

A los trabajadores de todas las básicas.

Yo, Rodney Álvarez, venezolano, mayor de edad, portador de la CI: 19.184.464, trabajador de Ferrominera Orinoco, (FMO), llevo más de cinco años presos, acusado de un crimen que jamás cometí, y nunca durante el proceso en estos largos cinco años, como me han explicado mi madre, el abogado y quienes me han acompañado, en todas y cada una de las audiencias se ha demostrado culpabilidad alguna, en los hechos que se me señalan.

Como recordarán, el 9 de junio 2011, fue convocada una asamblea de trabajadores en FMO a objeto de elegir la comisión electoral del proceso eleccionario sindical por realizar. En esa asamblea cae gravemente herido el compañero Renny Rojas, quien muere momentos después, situación de la que me quieren culpabilizar.

Mi inocencia se desprende de cada una de las audiencias realizadas. Cada una de las personas convocadas, solo muestra evidencias de mi inocencia y sin embargo, el estado venezolano, ha procedido con pasmosa demora, alargando mi estadía en la cárcel del Rodeo, alejándome de mi madre, mis hermanas y lo más importantes: mis hijos, quienes crecen sin recuerdos de mi persona.

Sé que mis compañeros, los hombres y mujeres que laboran en FMO, no me han dado la espalda. Evidencia de ello, son los saludos, recuerdos y los aportes económicos que permiten la presencia de mi madre en cada una de las audiencias.

Pero en la cárcel, también se siente y se conoce de la crisis económica que vivimos y se evidencia en la merma de los ferromineros en cada audiencia.

Yo quiero salir de aquí, que se limpie mi nombre y que este juicio termine. Quiero estar en mi casa con mis hijos y recuperar mi puesto de trabajo. Solo les pido, a todos los trabajadores de FMO, a los dirigentes sindicales y a quienes hacen vida en la empresa, agrandar y unirse en el esfuerzo, revelar mi inocencia y denunciar la injusticia conmigo cometida. Extiendan este llamado a los trabajadores y dirigentes sindicales de todas las empresas básicas, y a la dirigencia sindical del país, a que se unan en torno a mi libertad, a fin de lograr que en lo que queda de este año, yo pueda retornar a mi casa y a mí puesto de trabajo.

Un abrazo a todos

Atentamente

Rodney Álvarez”.

Por dios, liberen a ese muchacho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones