Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 24 de julio de 2013

En Ferrominera exigen al Estado ser implacable con la corrupción



Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com
Fotos José Leal


No quisieron identificarse pero aseguran que estarán en el Palacio de Justicia todos los días hasta que sus compañeros de Ferrominera Orinoco salgan libres.

Este grupo de trabajadores ha decidido protestar y exigir justicia por la ex gerente general de administración y finanzas, María Rodríguez; la ex gerente de finanzas, Carolina Acosta y el consultor jurídico Noel Ramírez, imputados por los delitos de peculado doloso, malversación agravada y asociación para delinquir.


Todos estos delitos, salvo el de malversación, también fueron imputados a Ramírez por la presunta desviación de una partida presupuestaria para el pago del anticipo contractual reclamado por los trabajadores de Ferrominera.

Aunque la defensa aún no se ha pronunciado ni se ha tenido acceso al expediente de los gerentes, el Ministerio Público ha publicado en su página web que se investiga a los funcionarios por la desviación de recursos que iban dirigidos a la recuperación de la planta.

Este caso, junto al expediente del empresario Yamal Mustafá, ha sido sumado al procedimiento abierto en contra del ex presidente de Ferrominera Orinoco, Radwan Sabbagh, a quien se le acusa de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

Al empresario contratista de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio Público le considera cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir por el caso de corrupción que se investiga en Ferrominera.

Por la verdad

Es precisamente allí donde los trabajadores exigen que haya discernimiento. Consideran injusto que sus compañeros estén presos “como unos ladrones” cuando lo que hicieron fue cumplir órdenes y pagar un beneficio que recibieron más de siete mil trabajadores.

El personal solidario con los detenidos exige al Ministerio de Industrias que vaya al fondo de la corrupción y que no desvíe la atención. “¿Dónde están los que se robaron el mineral de hierro? ¿Dónde están los involucrados con el buque cargado de droga?”, inquirió una trabajadora.

Rechazaron que el Gobierno califique a esos funcionarios de corruptos sin que se investigue a quienes dieron la orden de pagar un beneficio discutido por el Ejecutivo.


Piden al Ministerio de Industrias que vaya al fondo de la corrupción en Ferrominera y no desvíe la atención




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones