Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Colombia: Apoyo a la lucha de los campesinos del Catatumbo!

Campesinos del Catatumbo
Por: Alternativa Socialista 
(UIT-CI)  Mié 24/07/2013

COLOMBIA: APOYO a la LUCHA DE LOS CAMPESINOS DEL CATATUMBO

PARA QUE LOS CONFLICTOS TRIUNFEN:
¡CONVOQUEMOS EL PARO NACIONAL YA!

Después de 43 días de paro, los campesinos, trabajadores y la población del Catatumbo, resisten la ofensiva represiva del gobierno de Santos, que en vez de resolver el Pliego de exigencias, le ha declarado la guerra al movimiento, con el señalamiento de infiltración subversiva, de agitadores políticos en período electoral y de que las movilizaciones y los bloqueos de vías son hechos violentos y por consiguiente se justifica la represión, la judicialización. Igual tratamiento han recibido los mineros en sus 10 días de paro.

El paro de los del Catatumbo y el de los mineros con objetivos justos; el derecho a la tierra (zonas de reserva campesina) a la explotación de la minería artesanal, a la salud, la educación, a las vías de comunicación, acueducto, alcantarillado, trabajo, salario digno, asistencia técnica y crédito barato, es la deuda social histórica que el Estado tiene con los trabajadores, los campesinos, los indígenas y los pobres de Colombia.
¿Qué hay detrás de esta política intransigente, arrogante y represiva de Santos? Sin lugar a equívocos: están las multinacionales de la gran minería que explotan el petróleo, el gas, el carbón, el oro y los grandes inversionistas de los megaproyectos agroenergéticos (biocombustibles) que hacen presencia en el Catatumbo y en varias regiones del país; el imperialismo norteamericano y europeo que a través de los TLCs se apropian de los recursos naturales, explotan mano de obra con su sistema de contratación tercerizado, con salarios de hambre, es decir, “la esclavitud asalariada” y la inundación del país con productos agropecuarios y sus mercaderías baratas, que están quebrando la industria y el agro que producen para el mercado nacional.

En manos de las direcciones sindicales y políticas está que el gobierno derrote al movimiento a peso de bala, gases venenosos, detenciones y judicializaciones (cárcel); si no se convoca de manera urgente a un Gran Paro Nacional, que unifique a todos los sectores que han votado Paro y movilizaciones como los cafeteros, los transportadores, los trabajadores de la salud contra la reforma privatizadora.
Esta decisión política fundamental de la dirigencia sindical y política implica un rompimiento con el gobierno, con su plan de desarrollo y su política demagógica de unidad nacional, diálogos, concertación y paz para el desarrollo y la prosperidad para todos.
Como dijo Marx: “El gobierno no es más que la junta administradora de los negocios de la clase dominante” y esto es exactamente el gobierno de Juan Manuel Santos. Mientras campea en todo el país el hambre y la miseria.
Frente a estos gravísimos hechos contra el pueblo colombiano proponemos:

1. A las FARC la suspensión temporal de las negociaciones en la Habana y la declaratoria de un cese al fuego unilateral y se dispongan a apoyar decididamente las luchas de los trabajadores, campesinos, indígenas y de los pobres del país.
2. Se convoque a un Paro Nacional de manera inmediata donde confluyan todas las movilizaciones y paros programados hasta ahora por los distintos sectores.
3. La presentación de un Pliego único nacional que recoja las reivindicaciones más sentidas de los distintos sectores en conflictos con fechas para su cumplimiento.
4. Negociación conjunta con representantes de los distintos sectores y el gobierno.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS CAMPESINOS DEL CATATUMBO Y LOS TRABAJADORES Y PEQUEÑOS MINEROS DE COLOMBIA!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS LUCHADORES ¡ NO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA.
¡ABAJO LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA!
PAZ, ¿CÚAL PAZ? SIN TRABAJO, SIN SALUD, SIN EDUCACIÓN, SIN TIERRA NUNCA LA HABRÁ
CONTRA EL GOBIERNO DE SANTOS ¡TODOS AL PARO NACIONAL!
¡VIVA EL PARO NACIONAL!


Fraternalmente:
ALTERNATIVA SOCIALISTA.
UIT-CI UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES- IV INTERNACIONAL.
Julio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones