Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Seguimos resistiendo…la lucha vive! El Paro sigue!

Profesores de la Universidad de Carabobo en los tribunales de Palo Negro
Comité de Conflicto 
Universidad de Carabobo

Los cobardes esquiroles que no dan la cara en las asambleas y ni se ponen del lado de las luchas reivindicativas, escudados en supuestos movimientos estudiantiles independentes y que terminan siendo agentes del gobierno y su política anti-obrera, continúan atacando a los universitarios en su digna lucha. Estos grupúsculos amparados por el gobierno, siguen haciendo de las suyas, razón por la cual un grupo de universitarios de la UC se movilizaron el 23 de julio al tribunal de Palo Negro para solidarizarse con los profesores Winston Guédez ( representante seccional La Morita, APUC), Jesús Villareal (presidente APUC) y Jessy Divo (rectora UC), pues ciertos “dirigentes” estudiantiles han interpuesto denuncias sobre violación del derecho al estudio. Pero los profesores cansados del irrespeto gubernamental y sumado a estas denuncias en tribunales solo los ha exacerbado y la vanguardia y las bases hoy están decididas a seguir en pie de lucha.
El PSUV y el Polo Patriótico han enquistado estos grupos estudiantiles donde coexisten dirigentes vinculados a mafias de venta de cupo y estudiantes honestos, creyentes de las luchas sociales con una ideología mediada por la propaganda del gobierno que terminan cumpliendo un papel anti-obrero, esquirol, cuyas únicas consignas son las del ataque a los gremios en defensa de sus reivindicaciones o por el levantamiento del PARO.

Hacemos un llamado a estos estudiantes honestos y honestas a romper filas en estas organizaciones, infiltradas por un gobierno que irrespeta los derechos laborales del pueblo trabajador, los convocamos a desvincularse de un grupo estudiantil cuya dirección está conectada a la corrupción universitaria la cual ellos tanto critican de la boca para afuera.

La política del gobierno hacia la universidad tiene dos caras. Por un lado está la farsa de un “diálogo” con Fapuv donde solo está el interés del gobierno de imponer su Primera Convención Colectiva Única, aplastando las Normas de Homologación y la autonomía universitaria, ni hablar de la negación a reconocer las deudas por aumento salarial acumuladas desde el 2008. Y por otro lado, el acoso judicial contra los dirigentes profesorales en lucha.

Este PARO no es un capricho, esta medida de lucha es resultado del trato injusto e irrespetuoso con que durante años el gobierno ha tratado a los universitarios, tiempo en el que estos “movimientos estudiantiles” minoritarios, controlados por las mafias del PSUV y el Polo Patriótico jamás se solidarizaron u organizaron movilizaciones conjuntas con los gremios, pero si se mueven para esquirolear.

Llamamos a la solidaridad y movilización de la clase trabajadora, a la unidad de lucha de todos los sectores laborales. Llamamos a FAPUV a que se mantenga firme y que conjuntamente con FADESS coordinemos un plan la lucha con otros sectores laborales que hoy de manera dispersa están en la calle a largo y ancho del país.

En defensa de nuestros compañeros!

Por la nulidad absoluta de los procedimiento judiciales!

Fuera esquiroles!

Si a las Normas de Homologación!

La lucha vive! El PARO sigue!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones