Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 10 de junio de 2013

FADESS-Miranda exige 100% de aumento en la universidades




Prensa Fadess-Miranda

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo los Salarios y los Sindicatos (FADESS), hace suya el llamado de los profesores, empleados, obreros y toda la comunidad universitaria del país en su justa lucha, en la defensa de sus reivindicaciones salariales dignas y decentes, como por un presupuesto justo para las casas de estudios a nivel superior, que satisfaga las demandas salariales y el funcionamiento óptimo de las casas de estudio.


Esta situación que atraviesan las universidades es de vieja data, ya que este gobierno como los anteriores, les ha importado poco fortalecer la academia como centro del conocimiento humano y desarrollo científico-técnico. Es inaceptable que nuestro país siendo tan rico en recursos naturales y con ingresos mil millonarios producto de la renta petrolera, un profesor instructor gane casi sueldo mínimo. No se justifica que las becas de los estudiantes universitarios sea de 400 bs mensuales, no se justifica que el presupuesto universitario sea reconducido año tras año, cuando la universidad debería ser privilegiada en la asignación de recursos ya que su tarea fundamental es la formación de nuevos profesionales y de aporte en el desarrollo científico y técnico de la nación.

Desde FADESS exhortamos al ministro del poder popular para la educación universitaria Prof. Pedro Calzadilla a honrar las solicitudes hechas por la comunidad universitaria que sean incluidos sin discriminación todos los actores que hacen vida en la Universidad en las mesas técnicas y de dialogo. El gobierno es muy propagandista cuando utiliza el termino inclusión, sin embargo su práctica en muchas áreas y fundamentalmente cuando se trata de reconocer la justeza de la demanda de los docentes universitarios, es la exclusión, con salarios de hambre y dejando de las mesas de dialogo a los reales gremios universitarios. Es por ello, que apoyamos y decididamente llamamos a apoyar las acciones que vienen ejerciendo los gremios universitarios en el marco de la protesta cívica y pacífica. También, exhortamos al pueblo trabajador, a los diferentes gremios, sindicatos, movimientos y colectivos sociales a solidarizarse con esta noble causa de los universitarios, a sumarnos a las iniciativas que tomen, ya que la universidad es patrimonio de los hijos del pueblo trabajador.

Creemos que es el momento de que se abra un gran debate nacional sobre el carácter de la Universidad en estos tiempos donde la sociedad Venezolana, aspira que se produzcan cambios profundos y la academia no escapa a esos cambios. Defendamos el derecho a tener una Universidad Autónoma, democrática y popular.

No al aumento inconsulto del pasaje en las líneas suburbanas

De igual forma rechazamos contundentemente el aumento del pasaje en las líneas suburbanas, Los Teques- Caracas- San Antonio-Caracas y San Antonio Los Teques, ya que es un incremento exagerado del 40%, cuando el sueldo de los trabajadores aumento solo 20%. Es un gran abuso y exhortamos a autoridades competentes Ministerio del Poder  Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre a llamar a los consejos comunales, los usuarios que utilizan este servicio a realizar mesas de diálogo con los transportistas, ya que cada vez que hay incrementos en los pasajes las líneas de transportes se comprometen a mejorar el servicio y mantener las unidades en buen estado y nada de eso se cumple.

Hacemos un llamado a los usuarios que utilizan esas líneas, a no cancelar el aumento mientras no haya este diálogo: usuarios, consejos comunales, autoridades y transportistas a la vez de que exhortamos a articular los comités de usuarios del transporte público en los altos Mirandinos.
                                                                         

Por FADESS-Altos Mirandinos

Armando Guerra   
Roger   Mérida  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones