Titulares

Titulares

Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2018

Paro indefinido en el Hospital Universitario de Caracas, y catorce más.



Exigen la libertad de Alfonso Román

Es una medida de lucha 
a nivel Nacional



Redacción: Deslinde2011

En horas de la mañana de ayer, las enfermeras y enfermeros, obreras y personal del comedor del Hospital Universitario de Caracas, institución académica, de salud y en la que laboran personal médico y enfermería, en las áreas de la Universidad Central de Venezuela, tomaron sus instalaciones en acción de protesta, por las malas condiciones laborales, escases de medicamentos y los salarios de hambre que perciben. La acción es anunciada como un paro indefinido, en la exigencia de demandas salariales acorde al articulo 91 de la CRBV, la dotación de insumos a los hospitales y la libertad de Alfonso Román.

Salarios de hambre

Las enfermeras, realizaron una marcha interna que aglutinó gran parte del personal, gritando consignas y exigiendo la renuncia de la directora del hospital. Entre las exigencias manifiestas, voceaban consignas como: No tenemos miedo, no queremos cajas, queremos aumento salarial, aumentos de sueldos ya. Paro indefinido por sueldo justo. Salarios dignos, ya.


Exigen la libertad de Alfonso Román

También, exigen la libertad de su compañero, el Lic: Alfonso Román, quien lleva más de 15 días detenido por los cuerpos policiales. Sobre este caso, manifestaron que la detención de Román se da luego, de realizar por los cuerpos de seguridad del hospital y sin su presencia, una revisión de su lokers, encontrando que el Lic, disponía de un par de jeringas. 
Esto, para los cuerpos de seguridad representó suficiente motivo o evidencia, para justificar la detención. 

La observación de las enfermeras y enfermeros era, que esto –tener un par de jeringas- no representa un delito. En todo caso, estas jeringas están dentro de las áreas del hospital y no fuera de las instalaciones. Es decir, él no las sustrajo del área universitaria, por lo que no se puede considerar un delito. Estas jeringas estaban destinadas para el consumo médico, en el mismo hospital. Es evidente que se pretende crear un chivo expiatorio y criminalizar, dejando caer el peso de estos organismos, sobre el conjunto de los  trabajadores para amedrentarlos. Eso es represión y un injusto acto de criminalización, que se paga con la detención de Alfonso.

El paro se realizó en Caracas, pero va mas allá

También manifestaron que en esta acción lograron la adhesión hospitales en catorce estados más, en el territorio nacional, entre los que nombraron: El Algodonal, El Psiquiátrico, Maternidad Convención Palacios, JM de los Ríos, Periférico de Catia, solo en el área de Caracas.

Luego de la marcha, interna realizaron un recorrido por las áreas externas del hospital, llamando a la incorporación del personal trabajador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones