Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

viernes, 5 de mayo de 2017

¡FUERA MADURO! ¡NO A LA CONSTITUYENTE FRAUDULENTA!


Partido Socialismo y Libertad

El pasado 1º de Mayo Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Constituyente Comunal. Esta es otra propuesta tramposa del gobierno hambreador, corrupto y represivo de Maduro.

Es un intento antidemocrático ya que de entrada el gobierno se asegura la mitad de los “constituyentistas”, que serían elegidos por las Comunas, los Clap, Misiones, la Cbst y otras organizaciones controladas por Maduro, Diosdado y el Psuv. Ni siquiera van a realizar elecciones libres y soberanas permitiendo la participación de todos los sectores. Niegan la participación a los partidos políticos, y además conformaron una comisión promotora integrada por ministros y dirigentes del partido de gobierno afectos a Maduro.

Este adefesio no tiene nada que ver con una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana, como viene planteando el Partido Socialismo y Libertad, donde puedan participar todas las organizaciones sindicales y gremiales, comunitarias, campesinas, estudiantiles, indígenas, y todos los partidos políticos sin ningún tipo de restricción ni proscriptivos mecanismos de validación. En la que se refunde al país sobre nuevas bases al servicio del pueblo trabajador.

Esta es una nueva farsa de este gobierno represivo que busca perpetuarse en el poder. Una maniobra dilatoria para no hacer elecciones de ningún tipo, porque se saben derrotados.

Esta constituyente es tan falsa como el aumento miserable del salario mínimo otorgado el pasado 1º de Mayo, y tan fraudulenta como el supuesto carácter antiimperialista y socialista de este gobierno.

Presionado por las protestas masivas en todo el país, que sin duda están generando crisis al interior del régimen, tal como se evidencia de las recientes declaraciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz, tomando distancia del gobierno y cuestionando la represión, Maduro pretende imponer esta “oferta engañosa” y antidemocrática que persigue profundizar la restricción a las libertades democráticas y continuar la escalada represiva contra el pueblo movilizado, en su deriva cada vez más totalitaria, con la intención de adecuar el régimen a su interés por aferrarse al poder.

Nuestro partido rechaza categóricamente, esta pataleta de ahogado, de un gobierno agónico y deslegitimado. Repudiado por la inmensa mayoría de trabajadores, jóvenes y sectores populares. Un gobierno que nos mata de hambre y reprime ferozmente, mientras aplica un ajuste brutal, acordado con los empresarios en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que paga puntualmente la deuda externa, entrega millones de dólares a Vollmer, Cisneros, Nestlé, Procter and Gamble, entregó el Arco Minero y el petróleo a las transnacionales a través de las empresas mixtas. Que destruyo el sistema de salud, que corrompió al sistema judicial y a la dirigencia sindical, que tiene a Pdvsa y las empresas básicas por el suelo.

Un gobierno corrupto que chantajea con las cajas Clap que vende a precio de bachaquero. Hundido en toda clase negociados turbios con la transnacional brasileña Odebrecht. Un gobierno de boliburgueses y empresarios enriquecidos robando la renta petrolera.

¡Construyamos una alternativa del pueblo trabajador!

En ese contexto, la MUD trata de pescar en el río revuelto del gran descontento popular, para presentarse como alternativa. Sin embargo, los partidos que la integran nunca han sido representantes de los trabajadores ni del pueblo, en realidad defienden a los empresarios agrupados en Fedecámaras, a las transnacionales y banqueros. Tratan de hacerse con el poder para controlar la renta petrolera, privatizar las empresas estatales y continuar aplicando el mismo paquete de ajuste que instrumenta Maduro.

Por ello, es necesario que el pueblo y los jóvenes movilizados construyamos nuestra propia herramienta política, independiente del gobierno del Psuv-Maduro, y la MUD.

Llamamos a los sectores críticos y descontentos del chavismo, a las distintas plataformas que se han conformado en los últimos meses, a los sindicatos, dirigentes populares y jóvenes que se oponen a este gobierno autoritario, a conformar un polo o agrupamiento alternativo que refleje los intereses de los trabajadores y el pueblo. Que siga profundizando la movilización para que este gobierno de falso socialismo caiga y derrotar su paquete de ajuste.

¡Fuera Maduro! Por un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo, y un Plan Obrero y Popular Alternativo de Emergencia

Este gobierno debe irse. Ni siquiera es capaz de garantizar la comida para el pueblo. Destruyó los salarios, y no respeta los derechos democráticos elementales.


Necesitamos otro gobierno para comenzar a resolver nuestros problemas. Aquí han gobernado abogados, empresarios, militares y políticos corruptos, ahora deben gobernar los trabajadores a favor de todo el pueblo pobre y oprimido.

En esa perspectiva proponemos que las organizaciones sindicales y populares realicen plenarios regionales para discutir un Plan Obrero y Popular Alternativo con medidas sociales y económicas de emergencia: comida para todo el pueblo; importaciones masivas de alimentos y medicinas para enfrentar la urgencia que vive el pueblo; un plan agroalimentario que reactive la producción en el campo; aumento general de salarios, y salario mínimo igual a la canasta básica, que se ajuste a la inflación cada 3 meses; plan nacional de obras públicas para dar empleo a los desempleados.

Todo lo anterior se puede cubrir repatriando los millones de dólares fugados y confiscando propiedades de los ladrones que hicieron importaciones fraudulentas, suspendiendo de inmediato el pago de la deuda externa, así como los contratos de empresas mixtas, para que el petróleo sea 100% estatal sin empresas mixtas ni transnacionales. De igual manera, frenar la entrega a las transnacionales de nuestros recursos en el Arco Minero.

Hay que seguir movilizados en la calle

Llamamos al pueblo y a los trabajadores a seguir protestando hasta que este gobierno caiga, y a rechazar la falsa constituyente de Maduro. ¡Basta de ajuste hambreador! ¡No a la falsa constituyente!

Es fundamental que los sectores populares y los trabajadores sigan incorporándose a la protesta popular. En esta lucha los jóvenes han jugado un papel de vanguardia, con su coraje y audacia. Pero esto no basta, debemos realizar asambleas populares donde los jóvenes activistas que están en primera fila de la lucha contra el gobierno, junto a los habitantes de las comunidades, discutamos la organización y la conformación de brigadas de defensa contra la represión de la GNB, PNB y los colectivos paramilitares. Rechazamos los saqueos organizados por la GNB, la PNB y colectivos, en algunos lugares como Valencia ¡Basta de represión! ¡Libertad para los detenidos por protestar! ¡Por una comisión independiente que investigue los asesinatos¡ ¡Abajo el Plan Zamora! ¡Por la eliminación de la GNB¡


¡Fuera Maduro!

¡Basta de ajuste hambreador!

¡No a la constituyente fraudulenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones