Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 26 de septiembre de 2016

Libertad para Rodney Álvarez.


29 de septiembre nueva audiencia. 

deslinde

Cada día que pasa, se suma uno más a la agonía impuesta por este gobierno a la situación penitenciaria que se le sigue al trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez, quien lleva ya, algo más de 5 años de cárcel y movido en espiral por varias penales del país, hoy alojado en la cárcel de Rodeo.

Durante estos cinco años, no se ha encontrado ninguna evidencia que lo implique en el hecho que se le imputa. Sin falta alguna las conclusiones de las declaraciones, de los testigos presenciales y de los expertos, lo eximen de las responsabilidades que lo inculpan. Entonces, ¿Que buscan?

De la misma forma que el gobierno de Maduro, descarga todo el peso de la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores, invierte la relación del salario y los bonos, desfavoreciendo aún más los salarios, acrecentando el hambre en la familia de los trabajadores, e interviene los procesos electorales sindicales, como son los casos de FMO y Sidor; también criminaliza nuestras luchas, y detiene aquellos trabajadores que se acercan a la defensa de sus derechos.


Ese es el caso de Rodney Álvarez, trabajador de FMO, al que inculpan y le abren un expediente, cuando acude a la asamblea del sindicato: Sintraferrominera el 11 de junio del 2011 y en la que es asesinado el trabajador: Ronny Rojas, caso por el que inculpan a Rodney Alvarez.

Desde el primer momento queda expreso en la prensa regional y nacional, como en las grabaciones del sistema de seguridad y ante la vista de los trabajadores presentes, que en dicha asamblea, Héctor Maican, integrantes de la organización sindical y militantes del PSUV, fue el responsable de los tres únicos disparos realizados en la misma.

Todo indica que ese día, -11 de Junio del 2011- Maican tenía asignada la tarea de obstaculizar la instalación de la comisión electoral ante el venidero proceso sindical de FMO, donde era identificado y como luego se evidenció, la opción ganadora que tenía Rubén Gonzales, como figura escogida por los trabajadores y adversa al oficialismo.

Los ferromineros y el resto de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, debemos hacer una importante reflexión, y esta tiene que ver con el daño causado a la familia ferrominera en general y la del trabajador Rodney Álvarez en particular, como ante la del otro trabajador abatido en este hecho, no pueden quedar impunes.

El 29 de septiembre se realizara la próxima audiencia y es necesario estar atentos y unidos en la solidaridad activa y monetaria con Rodney Álvarez, y el traslado de quienes atienden el caso..

Una sola clase, una sola lucha

Exigimos la libertad de Rodney Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones