Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2016

Murió Oliver Sánchez, el menor que clamo por quimioterapia



Deslinde

El niño de 8 años de edad, Oliver Sánchez, quien cartel en mano, en días de febrero anunció sus deseos de vida, cuando requería atención mediante quimioterapias, falleció ayer en la clínica Loira de El Paraíso a las 12:30 pm, confirmaron sus familiares.

Quizás el tedio y el día a día de los venezolanos esquivo el interés en algo tan importante. Él, lucho por hacerse visible y desde el momento en el que Oliver se mostró, la imagen de un pequeño con cartel en mano en el que de leía: “quiero curarme paz salud” recorrió los medios de comunicación y las redes sociales.

Diagnosticado de linfoma no-Hodgkin hace poco más de un año, estuvo recluido en el hospital Elías Toro, en Catia, pero esta vez, por falta de camas, fue trasladado al recinto privado.

Oliver, sus últimos 10 días, los cubrió en la terapia intensiva de la Clínica Loira, luego de recorrer varios hospitales en los que no encontró cupo. Ayer, los restos de Oliver fueron trasladados a Mamporal, estado Miranda.


En su familia, además, hay otras dos personas con cáncer a las que se les ha hecho complicado acceder a los medicamentos: su abuela materna y una de sus primas.

Para los venezolanos en cualquier parte del país es un calvario encontrar medicamentos. Recorrer farmacias y hospitales, se ha convertido en una rutina que compite con el hacer colas para encontrar comida.

Los familiares de Oliver, no escaparon a esta situación. Sin superar los objetivos caminaban farmacias en Caracas, Charallave y Barlovento, y sólo por vía de donaciones lograron obtener: Fenobarbital y Epamin, anticonvulsivos, y Trileptal, antiepiléptico, que interesados les disponían de otros lugares.

Los contrastes no nos abandonan. Los sectores populares exigen medicamentos y atención en los hospitales, mientras el Estado estrena drones y tanquetas blancas para dar seguimiento a las manifestaciones y criminalizar la protesta. El Estado ha destinado 35 mil millones de dolares al pago de la deuda externa. ¿Porque desde el alto gobierno nadie advierte, que tal vez estos millonarios recursos pueden fácilmente utilizarse para atender la salud, derecho hoy cuestionado Venezuela?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones