Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

Proyecto de EPS Tubos sin Costura “es un barco a la deriva”


Mientras trabajadores esperan por la
culminación de la EPS, en Venezuela
 siguen importándose tubos para la industria
petrolera. Foto José Leal / Archivo
Jhoalys Sivero
10 Octubre 2013  

Correo del Caroní


Desde 2005 los trabajadores de EPS Tubos Sin Costura esperan por los avances de este proyecto que, en esencia, está contemplado para la producción de tubos petroleros y de perforación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Fábrica Tubos Sin Costura (Sintraeftubos), Javier Campos, manifestó que cuentan con los proyectos de inversión de 2012 y 2013, sin que a la fecha hayan sido ejecutados.


“Estamos preocupados, porque con el atraso esta planta está generando pasivos laborales a los trabajadores, no hemos percibido incremento de salario desde 2012”, dijo el dirigente sindical.

Precisó que ni el anterior viceministro de Planificación y Políticas Industriales, Yuri Pimentel, ni el actual viceministro Raúl Pacheco, se apersonaron a la planta a dar respuesta a los trabajadores ante su problemática. La incertidumbre de la clase obrera es qué pasará con el proyecto, afirmando que “este es un barco a la deriva”.

Ven con tristeza las importaciones de tubos petroleros, mientras ellos esperan por la ejecución de este proyecto, que en ocho años -desde su creación en 2005- sólo presenta un avance de 35%. Mientras, hay ambiciones de seguir extrayendo barriles de petróleo de la faja petrolífera, unos 272 mil millones de barriles según lo declarado por el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; cuya interrogante de los trabajadores es si seguirán importando o si “le meterán mano a este proyecto”.

Intereses personales
Campos señaló que el año pasado sostuvieron una reunión con el ministro de Industrias Básicas, Ricardo Menéndez, quien -asegura- conoce la problemática en su totalidad, pero “nunca se ha presentado aquí ni se ha pronunciado”.

“Pareciera que los altos funcionarios y las transnacionales tienen intereses personales en que este proyecto no se desarrolle… los 63 trabajadores que conformamos esta empresa le preguntamos al gobierno qué van a hacer con este proyecto. Queremos una respuesta contundente”, puntualizó.

Por último, resaltó la importancia del proyecto de tubos sin costura, en vista que al reducirse las importaciones queda un excedente de dinero que “puede invertirse en el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones