Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

domingo, 28 de julio de 2013

Militarizan CVG-Minerven


Carlos Alberto Ascanio
Correo del Caroni
Domingo, 28 Julio de 2013

45 efectivos militares ingresaron ayer a las 2:00 de tarde a la empresa CVG-Minerven, informaron dirigentes del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo, Conexos y Similares (Sutriodics). La aurífera mantiene 39 días de paro por reivindicaciones laborales y reclamos por el deterioro de la estatal.


Pasadas las 2:00 de la tarde de este sábado 45 efectivos militares llegaron a la empresa CVG-Minerven para supuestamente obligar a los trabajadores, que ya tienen 39 días de paro, a reiniciar sus labores. Desde hace más de un mes los empleados de la aurífera exigen reivindicaciones e inversión en la estatal, que ha visto reducida su producción por falta de equipos.

El secretario general de relaciones interinstitucionales del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo, Conexos y Similares (Sutriodics), Juvenal Pérez, informó que los autobuses del turno de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche fueron abordados por funcionarios castrenses con el propósito de exigirle a la masa trabajadora a realizar sus funciones.

Deploró que hasta los momentos el presidente de Minerven, Franklin Patines, no haya establecido ningún tipo de diálogo con los representantes sindicales o los trabajadores.

No descarta que esta acción militar esté relacionada con las actividades efectuadas el viernes, cuando se acordó un paro cívico para el lunes.

Por su parte, Xavier Alexander, secretario general del sindicato, agregó que la tarde el viernes no pudieron reunirse en Ciudad Guayana con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Carlos Osorio, para evaluar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones