Titulares

Titulares

Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2018

Reaparece dirigente Rubén González tras persecución en cerro Bolívar



Correo del Caroní
Jhoalys Siverio
23.08.2018

Luego de denuncias de su presunta desaparición, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, reapareció para denunciar el paralelismo sindical y continuar los reclamos por los beneficios contractuales.

Explicó que lo ocurrido el lunes 13 de agosto fue luego de una asamblea en el portón San Isidro en Ciudad Piar, el cual fue militarizado.

“Primero nos fuimos a San Isidro y después a cerro Bolívar, allí nos agarraron, nos sitiaron, pudimos salir de allí, pero luego fueron hasta mi casa, rompieron el paredón y agredieron a mi familia”, denunció.


“Me resguardé e hice los contactos respectivos para seguir la lucha. Hoy dimos la cara en una asamblea con compañeros, más allá de diferencias políticas, hay normas que queremos que se cumplan. Rechazamos el paralelismo sindical”, agregó.

Lo ocurrido con González fue relacionado con la convocatoria que el Ministerio del Trabajo al sindicato paralelo, hizo el 10 de agosto -aunque dada a conocer el 14- para la discusión del contrato colectivo. La invitación fue dirigida al Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de Ferrominera Orinoco (Sinboltrafe), sindicato paralelo a Sintraferrominera.

“Presidente, usted dice que se restea con los trabajadores, la democracia sindical dice que se tiene que ir a elecciones para elegir la dirigencia sindical, impusiste a dedo a unos dirigentes para discutir un contrato colectivo sabiendo que la única institución elegida por los trabajadores es Sintraferrominera”, reclamó.

González cuestionó también el reciente aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro. Según el dirigente sindical, la pretensión en las empresas básicas es que el salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos quede como base para todos los trabajadores sin respetar el tabulador.

“Quieren que todos los trabajadores queden con esas bases y no quieren hacer los aumentos según el tabulador. Se pierde el profesionalismo, las antigüedades, el esfuerzo de los trabajadores. El llamado es a los trabajadores de Guayana, a los dirigentes sindicales, hay una situación anormal y tenemos que defender los intereses de los trabajadores. Exigimos lo que legalmente dicen los contratos colectivos”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones