Por Partido Socialismo y Libertad PSL
Serie: Sólo la lucha cambia la vida #3
La situación del país es absolutamente desastrosa y se avecina en el horizonte un gran estallido social, que ya se vislumbra en la ola de saqueos y disturbios ocurrida recientemente. En los últimos cuatro años la economía se ha contraído en alrededor de un 40%, y desde el año pasado nos enfrentamos a una brutal hiperinflación. Las perspectivas para este año son aún peores a las de 2017. Esto ha sumido a millones de personas de los sectores obreros y populares en la miseria. Los salarios están totalmente destruidos, el salario mínimo ronda los 5 dólares mensuales. El hambre azota a millones, ya es común ver a numerosas personas deambular por las calles hurgando en la basura en búsqueda de alimentos. Hasta organizaciones como la FAO, que anteriormente saludaban la política alimentaria oficial basada en la ficción de la bonanza petrolera, ahora difunden informes donde constatan el crecimiento acelerado del hambre y la desnutrición.
Todo este dramático cuadro es el que generó protestas en diciembre por las tramposas promesas de distribución de bolsas de Clap, de perniles y de bonos navideños, y que en los primeros días de este año viene propiciando numerosos saqueos y protestas populares en los estados Bolívar, Zulia, Anzoátegui, Distrito Capital, Portuguesa, Trujillo, Miranda, Nueva Esparta, Guárico, Sucre, Yaracuy y otros. Los trabajadores cementeros y eléctricos en Anzoátegui, los trabajadores del Metro de Caracas, los petroleros de Petrocedeño, y otros sectores de la clase trabajadora también empiezan a movilizarse, realizar cascazos, huelgas de brazos caídos y otras acciones de lucha. La situación es explosiva.
En el siguiente enlace lea la declaración de la Oposición de Izquierda en Lucha "Ante el hambre y la tragedia que vivimos los venezolanos, reivindicamos la movilización y la protesta popular" http://laclase.info/content/ante-el-hambre-y-la-tragedia-que-vivimos-los-venezolanos-reivindicamos-la-movilizacion-y-la-protesta-popular/
A continuación el video donde José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo Futpv hace un llamado unitario al conjunto de los trabajadores de Venezuela para que integren la Oposición de Izquierda en Lucha y así organizar la lucha que enfrente el ajuste del gobierno que hoy día sufrimos todos los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones