Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 6 de julio de 2017

Rechazo categórico, a la agreción de colectivos a diputados y trabajadores en la AN, con la mirada complaciente de Tareck El Aissam y autoridades militares



Orlando Chirino por el Comité Ejecutivo 
de Partido Socialismo y Libertad

El Partido Socialismo y Libertad, manifiesta su más absoluto repudio a las acciones vandálicas, delincuenciales y de atropello que integrantes de los colectivos paramilitares del PSUV, realizaron en el interior de la Asamblea Nacional (AN), en contra de varios trabajadores y de diputados, en la mañana del miércoles 5 de julio.

De los hechos

A tempranas horas del día miércoles, un grupo como de 200 militantes del PSUV, acompañados de militares y el vicepresidente Tareck El Aissami, sin hacerse avisar ante la AN, hicieron presencia en las instalaciones, con el objeto de realizar “un acto conmemorativo a la firma del acta de la independencia”.

Una vez culminado el acto, y que el vicepresidente se retira, se refuerza la presencia de militantes del PSUV, convocados públicamente por los animadores del programa Zurda Conducta ingresando a los patios del Congreso con autorización del jefe del destacamento de la GNB del Palacio Legislativo, Coronel Vladimir Lugo y se realiza una fuerte agresión en la humanidad de algunos legisladores y personal que laboran en la AN, con un saldo de 12 heridos, siendo los diputados los más afectados. Reporteros y camarógrafos de medios independientes fueron agredidos.


Ya es conocido que fueron heridos los diputados Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla entre otros, que fueron trasladados a la enfermería para ser tratados, en esperan de una ambulancia de la GNB.

Rechazamos de la manera categórica y contundente, que grupos armados del PSUV, agredan a diputados y trabajadores, con la mirada complaciente de Tareck El Aissami y autoridades militares.

Un día antes y de forma muy apurada, el gobierno ha iniciado el antejuicio de méritos a la Fiscal Luisa Ortega Díaz a objeto de quitar de su camino, otro elemento que molesta mucho al gobierno. La realidad es que la creciente rebelión popular que ha tomado las calles, ha evidenciado que la única respuesta que el gobierno presenta ante las movilizaciones populares, la actividad ordinaria de la AN, al creciente descontento de rechazo al hambre y contra la imposición de la ANC, la exigencia de que Maduro se vaya, y las denuncias de la fiscal; es un creciente plan represivo, que se alimentan con la acción de los colectivos, la GNB, la PNB.

Desde hace meses, ciudades como Mérida y Barquisimeto, han dado muestras de la actividad de los colectivos en barriadas y urbanizaciones. Varias de las muertes acaecidas en las manifestaciones desde abril, han sido relacionadas a sus acciones. El ataque y allanamiento a apartamentos en Los Verdes del Paraíso (Ccs), Los Tulipanes en San Diego (Edo Cbbo), Residencias de Las Delicias, y otras. En la violación a varios recintos universitarios, la acción de los colectivos ha sido constatada, como la militarización creciente del país.

Es habitual en los discursos del presidente Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, o cualquier personero del gobierno escuchar los “llamados a la paz y al diálogo”, y proferir a sus adversarios la cualidad de ser “fascistas y violentos” ante el orden que ellos representan.

La verdad es que inclusive el desfile militar del 5 de Julio, evidencia al Estado como el dueño casi absoluto de los equipos e instrumentos del monopolio de las armas. Ha sido el gobierno de Nicolás Maduro en sus manifestaciones de alarde, y al imponer terror quien ha anunciado la ampliación de destacamentos de la milicia y del ofrecimiento de 600 mil fusiles para la GNB, mientras los trabajadores venezolanos y el pueblo pasan hambre y mueren sin medicinas y alimentos en los hospitales. La gente ve, como el gobierno se ha apertrechado militarmente para reprimir, mientras pasa hambre.

Desde 15.Dic.2015 ante los resultados en los que el gobierno pierde la mayoría de la AN, producto del rechazo al gobierno por el voto popular, se ha hecho más evidente la acción totalitaria del gobierno e imponer desde el TSJ, el CNE y hasta desde la FAN, medidas por disminuir y desconocer a la AN, producto de los resultados de ese proceso electoral. De igual forma el desconocimiento o ilegalización de los partidos desde el CNE, y ahora a los diputados de la bancada de la MUD, con la agresión física.

La verdad, la única verdad, es que el gobierno no asume la responsabilidad de ninguna de las casi cien víctimas, hijos de trabajadores venezolanos, que han sido asesinados en la rebelión popular que desde hace más de tres meses sacude al país, y que de manera categórica exigen que Maduro se vaya.

Maduro, es responsable de la gran crisis económica que tiene al pueblo pasando hambre, y que él, como jefe que es, de los empresarios que integran la Comisión Nacional de Economía Productiva, dirige.

El gobierno no convence a nadie con la ANC

El gobierno no levanta ni polvo, y esto lo tiene desesperado. Los colectivos que desde el gobierno se impulsó su desarrollo, sufren la misma desesperación. Por ello, podrán decir que se trata de hechos aislados, como afirman cada vez que la GNB asesina a un manifestante. Lo cierto es que el único solitario en el país, es el gobierno, que no logra acercar gente a su propuesta constituyente y que cada día que pasa se les distancian sectores. Al rompimiento de la fiscal, de los alcaldes de los municipios de San Mateo y Maracay en el estado Aragua, la defensora del pueblo, se suman activistas de las bases del PSUV, que no aguantan más la situación.

La movilización debe continuar

El otro factor importante es que el gobierno no logra detener el avance de la rebelión popular. Los trabajadores ni nadie, puede aceptar estas agresiones. El llamado del PSL, es que hay que profundizar la movilización en las calles. Los venezolanos tenemos nuevas banderas que sumar, a la exigencia de que Maduro se vaya. La exigencia de destitución de Tareck El Aissami, como del Coronel Vladimir Lugo, cada uno en sus cargos. No son fuentes de respeto, a las libertades y derechos democráticos, y son ejecutores de la represión al pueblo y a las instituciones, como se evidencia en los hechos de la AN.

La movilización debe continuar y con mayor contundencia, y ahora en estos días también en defensa de la fiscal, no solo por ella, también por las denuncias que ha hecho.

Fuera Maduro, no al fraude constituyente.

Destitución del vicepresidente Tareck El Aissami, y del Coronel Vladimir Lugo 


Por el Comité Ejecutivo del PSL. Orlando Chirino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones