Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 17 de octubre de 2016

Pdvsa importa 250.000 barriles diarios para atender mercado interno



Por: Ana Díaz 
El Nacional

Un dirigente sindical explicó que Pdvsa se ve precisada diariamente a traer del exterior (refinería Isla de Curazao y Estados Unidos) barriles de gasolina y diesel a precios internacionales, 200.000 y 50.000 dólares, respectivamente.

11 de octubre de 2016. Debido a la contracción del procesamiento de crudo en las refinerías del país, Petróleos de Venezuela importa 250.000 barriles diarios de combustibles para atender el consumo del mercado interno de derivados de hidrocarburos, aseguró José Bodas, dirigente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Explicó que Pdvsa se ve precisada diariamente a traer del exterior (refinería Isla de Curazao y Estados Unidos) barriles de gasolina y diesel a precios internacionales, 200.000 y 50.000 dólares, respectivamente.



“Una prueba de la alta dependencia del país del combustible importado es la noticia de Pdvsa, del sábado pasado, sobre el retraso en el suministro de gasolina a la región central ante la imposibilidad de navegación de los buques en el mar Caribe por el paso del huracán Matthew”, añadió.

Bodas refirió que Matthew no tocó las refinerías de Amuay y Cardón, en Falcón, El Palito, Carabobo, y Puerto La Cruz, Anzoátegui. Dijo que excepto en Cardón, las plantas de alquilación, craqueo catalítico y desulfuración están paradas por falta de mantenimiento y repuestos.

“Los trabajadores se preguntan dónde están las inversiones anunciadas por el gobierno y Pdvsa para modernizar las refinerías”, añadió el dirigente sindical. Afirmó que el sistema nacional de refinación opera a 40% de su capacidad, y la producción de combustibles es la parte más comprometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones