Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

domingo, 2 de octubre de 2016

Nuestro último adiós al compañero Arveris Morillo

Ccura

Arveris Morillo, padre de familia, combativo y joven luchador petrolero, integrante de Ccura, en PDVSA, inesperadamente asesinado en la localidad del Temblador. Desconsuelo y gran pesar invade a los compañeros de Ccura en todo el país, con la muerte del negro Arveris, como con cariño y con acento de reclamo en su voz, se dio a lo conocen.

Arveris Morillo, fue un joven petrolero ejemplo en las luchas, y padre de familia. De esos compañeros que caminando iba defendiendo sus derechos, con una carpeta de reclamos y una libreta en la mano, recopilaba documentos, quejas, anotando todo, y aprendía para no dejar nada de lado.

Era de los que llamaban al resto de los compañeros, se organizaba y buscaba respuestas, se documentaba y exigía respeto. Era de los buenos, de esos que no podremos olvidar, porque se hizo presente, en cada momento. Compañero de luchas, y de los que amarraba a las reivindicaciones, a la lucha por los ideales y nos decía: “porque esto, siempre es por más”.

Creció en la denuncia de la acumulación de pasivos laborales, el cálculo de horas extras, los bonos nocturnos y mixtos, el tiempo de viaje, el sistema de guardias y el cuido de las vacaciones. Era un compañero clarito, porque una vez que les dijo y les mostró a quienes se enquistaron en la Futpv, que actitud hay que tener, y al sentirse solo en las luchas, nos repetía: “es indudable que para defender esto, necesitamos autonomía”.

Su partida es un duro golpe a su humilde familia, a sus padres y sus dos hijas, a quienes acompañamos en su dolor. También es un duro golpe a nuestros esfuerzos, pues nos invade la tristeza, su pronta partida. Y con la certeza de que saldremos al encuentro de otros, de decenas, de centenares, todos los que como tú, están dispuestos a la lucha. Amigo, hermano, compañero de luchas, Arveris, sembraremos con tu ejemplo.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones