Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

viernes, 9 de septiembre de 2016

José Bodas, a la presidencia de la Futpv.

Gladys Montenegro
Por una federación petrolera libre 
de los burócratas, que hoy la escarnecen. 

Por: Prensa Unete/ Suntra-Huc

José Bodas 

Gladys Montenegro Coordinadora Nacional de le Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) y dirigentes del sindicato Único Nacional de trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (Suntra-HUC), a propósito de las próximas elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señala, que el movimiento sindical en esencia no debe tener entre sus objetivos directos la representación política, sino la laboral. No obstante la historia el movimiento sindical venezolano, no se desarrolló de ese modo. Desde los días del punto fijismo hasta la presente fecha, el movimiento de los trabajadores sigue recibiendo, atenuado, la influencia de diversas ideologías, o de figuras políticas autocráticas relevantes.

Tal es el caso Will Rangel, en su afán de controlar y someter la masa trabajadora, ha convertido descaradamente a las organizaciones Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) en guaridas de cretinos, cuya única misión es servir de propaganda y sostén a particulares intereses crematísticos del gobierno. En manos de este nefasto personaje, que es una pieza subordinada al gobierno actual, el movimiento obrero pierda su identidad, importancia y vigor, ya que todo este maquiavelismo es con el fin de cercenar la iniciativa y fuerza de combate propia de la clase trabajadora.


Resulta medular en el tiempo que se avecina, de las elecciones sindicales de la Futpv, este próximo 22 de septiembre, es el momento oportuno para que los petroleros, rescaten esta federación tan importante y vital para los trabajadores del país. Es el tiempo de demostrar, el arraigo, musculatura y liderazgo del movimiento sindical y trascender los intereses de los políticos de naturaleza vesánica y antiobrera. Es el momento de enviar mensajes de unidad, democracia sindical, autonomía e independencia como herramientas de lucha desde los sindicatos.

Manifiestan, que les resulta inmoral que el lugarteniente Will Rangel y demás versiones del GPP, con la intención de seguir profundizando la violación de los derechos laborales, y la corrupción sindical, se hallan presentado repartidos en 8 planchas patronales, frente a la plancha unitaria del compañero José Bodas; quien representa la reivindicación de los derechos laborales, el clasismo y la independencia, la autonomía y la dignidad. Consideramos, que la Plancha 36, merece en esta contienda electoral el mayor de los reconocimientos, por mostrar una irreverente disposición en la defensa de los trabajadores y en defensa del sindicato, como herramienta de luchas.

La actual dirigencia sindical de la Futpv, a espaldas de los petroleros ha discutido 3 contrataciones colectivas, sin lograr concretar, ni defender los beneficios acordados con Pdvsa, y los trabajadores en las distintas áreas, vienen denunciando estas violaciones de la dirección sindical patronal.

Tenemos informaciones, muy lamentables sobre el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores petroleros, a quienes se les han violado sistemáticamente el 80% de las cláusulas del contrato.

Acumulan más de nueve años, sin que se les cancelen la compensación salarial por antigüedad: la tablita. El bono vacacional se los cancelan a salarial básico, generando molestias y una deuda gigantesca, de la empresa con los trabajadores, puesto que debe ser cancelado a salario integral. En el momento de cobrar sus vacaciones no les cancelan el bono nocturno, el bono mixto y las horas extras, aunado a esto les desconocen las compensaciones de los sábado trabajados, y tampoco aplica el préstamo personal IFA igual a cinco salarios.

A pesar de que en tres contratos colectivos se contempla la construcción de viviendas para los trabajadores, en la actualidad se acumulan 42 mil viviendas, acumuladas que nunca llegaron. Así de grande es el mono rojo, que han quedado entre las muchas promesas, que han firmado en las 3 contracciones bufonas.

Alertamos, para lograr restituir todas estas reivindicación laborares, desde hoy ante este proceso eleccionario, es necesario imponer la unidad y movilización de todos los trabajadores en defensa del proceso electoral, del sindicato, y de los resultados ante todas las maniobras y amenazas de fraude ya denunciadas por José Bodas y su equipo, cuales son las pretensiones de Will Rangel y demás planchas del gobierno.

No puede quedar un solo trabajador en todo el país, que no esté alerta, ante los resultados de este evento. Pero más aún, no puede haber un solo petrolero, que no se mueva a votar y muestre su disposición a ejercer y defender su voto, como los resultados que esta contienda.

Las pretensiones de fraude debemos derrotarlas y eso es solo posible estando en cada mesa de votación en cada centro, imponiendo a quienes ya han sido denunciados como agentes del fraude, que la voluntad, firmeza y determinación de los petroleros se respeta, y eso es hoy rescatar a la Futpv, como herramienta de lucha del clasismo.

Conquistada la meta electoral en manos del compañero José Bodas, el sindicalismo rebelde hará lo que nunca se debió dejar de hacer, como es imponer la democracia de las bases, la organización, autonomía e independencia de los petroleros, como clase, movilizar y combatir dentro del fragor de la lucha sin importar quien esté en el poder, libre de los burócratas rojitos que hoy los escarnecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones