Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Habitantes de Teresén, en Caripe, protestan para exigir bolsas del Clap



Por: Jesymar Añez Nava
El Pitazo

Los vecinos denuncian falta de seguridad e iluminación en las calles de la comunidad, por lo que reclaman atención inmediata a la Gobernación de Monagas

Maturín, 12 de septiembre de 2016.- Habitantes de la parroquia Teresén en Caripe, estado Monagas, trancaron con palos y ramas de árboles la principal vía de acceso a esta comunidad para denunciar irregularidades en la entrega de bolsas de comida por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Las personas denuncian irregularidades en la entrega de las bolsas y su contenido, pues solo reciben uno o dos productos por mes. Juan Golindano es uno de los afectados e informó que el pasado 8 de septiembre entregaron 4.500 bolívares por un combo y, a la fecha, el Clap no lo ha entregado.


En Teresén, 2.000 familias se ven afectadas por la irregularidad en la distribución de alimentos, por lo que exigen al encargado de los Clap en Monagas atender la situación con prontitud. Rafael Alfaro, residente de la zona, fue uno en hacer el llamado de parte de los vecinos. “Si no nos escuchan, seguiremos con las acciones de calle”, advirtió.

Exigieron al coordinador de los Clap, Reinaldo Astudillo, revisar la estructura y al alcalde de Caripe, Ángel Rodríguez, mejorar las políticas sociales, pues este municipio se encuentra en el olvido. Denunciaron falta de seguridad y poca iluminación en Teresén, donde de cada 10 luminarias, solo una está en funcionamiento.

“Debido a esto, nuestras escuelas y los módulos médicos asistenciales son asediados por la delincuencia”, aseguró Golindano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones