Titulares

Titulares

Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2016

Exigen liberación del ferrominero Rodney Álvarez tras cinco años preso

Correo del Caroní
María Ramírez Cabello

Los trabajadores realizarán 
este lunes un potazo en 
apoyo a los familiares de 
Álvarez

El trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez, cumplió este viernes cinco años detenido por la presunta participación en el homicidio del también ferrominero Renny Rojas, asesinado el 9 de junio de 2011 en el portón de la empresa, cuando los empleados de la industria aspiraban elegir la comisión electoral para renovar las autoridades sindicales de Sintraferrominera.

El trabajador ferrominero y tío de Álvarez, Frank Rodríguez, manifestó que su sobrino se ha convertido en un preso político de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) y el oficialista Movimiento 21, pues luego de 20 audiencias ha sido demostrada su inocencia, dijo.

“Se demostró que fue Héctor Maicán (miembro de la FBT) el que disparó, pero la jueza del Tribunal Décimo Segundo de Juicio del Área Metropolitana de Caracas no ha dictado veredicto”.


Rodríguez emplazó al secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, y a los dirigentes sindicales de Guayana a presionar para lograr su liberación.

El abogado defensor, Manuel Sanabria, insistió en que el trabajador ferrominero es inocente y denunció que en el caso ha habido retardo y violación del debido proceso, además de “ruleteo” por distintos centros penitenciarios, distantes de su lugar de residencia.

Señaló que las audiencias de Álvarez, recluido actualmente en El Rodeo I, han sido diferidas y fijadas en días libres para los tribunales, lo que ha acentuado la demora. “No sabemos cuándo será la próxima audiencia, pero exigimos que se avoquen a una sentencia absolutoria”.

“Potazo” en apoyo

Los trabajadores realizarán un potazo este lunes 20 de junio, a las 2 de la tarde en el portón de Ferrominera, para apoyar a los familiares del trabajador, que –aseguran- han sufrido “penurias” tras su detención.

“A los tres meses de su detención, Ferrominera dejó fuera de todos los beneficios a sus hijos y a su esposa que está desamparada”.

Álvarez fue apresado el 17 de junio de 2011 en la sede de Ferrominera en Ciudad Piar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones