Titulares

Titulares

Vistas de página en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ferromineros molestos por la corrupción pretenden invadir proyecto habitacional



Eunice Medrano Gamero 
egamero@correodelcaroni.com
18 Septiembre 2013 02:00 
Correo del Caroni
Foto José Leal


Se repite la historia. Desde las 3:00 de la tarde de este martes, trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO) y personas de comunidades aledañas, se aproximaron a las puertas del complejo habitacional Habitania con la firme intención de invadir sus instalaciones. Los manifestantes, que laboran en la procesadora de hierro, alegaron que la toma de los edificios formaba parte del pago de sus prestaciones y aportes de vivienda.


“Vamos a mantenernos aquí a la espera de una respuesta… una respuesta positiva, porque ya estamos cansados de las ratas esas que nos robaron y que por eso estamos aquí. Rangel Gómez junto a (Yamal) Mustafá desfalcaron la empresa y la ciudad”, vociferó un trabajador de FMO mientras se adentraba a la discusión con los policías.

Luis Noriega, representante de la comunidad, aseguró que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, había construido esos apartamentos con el dinero del pueblo. “Vamos a tomar esto porque ellos son unos ladrones: Mustafá, Radwan, Rangel… ellos tienen años robando”, manifestó Noriega.

Entre gritos, exclamaciones e insultos hacia la gestión de Rangel Gómez y Radwan -sin excluir a la “complicidad de Mustafá”- se llevó a cabo el intento de invasión. A las 5:00 de la tarde llegaron más trabajadores, esos que desde hace días ya habían realizado la lista con el piso y el número de departamento que le tocaría a cada uno.

Los afectados
Por su parte, los afectados negaron la posibilidad de invasión, asegurando que las autoridades no lo permitirían. “Esta gente no puede invadir ni apropiarse de ningún apartamento. Es imposible que nos quiten nuestra propiedad. Yo no le robé nada a nadie. Así que estoy ‘tranquila’”, aseguró Osiris Sanabria.

“Somos el país de la listas y de las colas. Si esta gente llega a terminar invadiendo esto se convertirá en el próximo 23 de Enero. Es que es absurdo, la mayoría de los que están aquí no puede mantener un condominio como éste”, afirmaba una señora, mientras observaba desde lejos cómo intentaban invadir la propiedad de su sobrina: “que con el sudor de su frente ha reunido para pagar de a poco esa propiedad”.

Muchos observaban desde las instalaciones de Súper Autos Tepuy y desde las aceras vecinas cómo más de 200 personas, a la fuerza, pretendían tomar las instalaciones.

“Esto me lo deben”
“Aquí dicen que no nos van a dejar entrar pero aquí entramos todos, vamos a tumbar cualquier orden de arriba. Ellos creen que nosotros nos manejamos con amenazas”, gritaban. “Esa gente que está allá no son ferromineros. Mustafá nos robó. Así que ficha en mano”, vociferó uno.

Por su parte, un trabajador que aseguró tener 10 años en la empresa le explicó al oficial de la PEB, de apellido García, -mientras éste trataba de calmar a la muchedumbre- que “la idea tampoco es que se llevaran mis reales, ni mis prestaciones”.

Ante la insistencia de entrar de forma forzosa a las residencias, los funcionarios policiales decidieron lanzar bombas lacrimógenas y disparos al aire, para evitar que las personas saltaran los paredones y rompieran el cerco eléctrico.

Sin embargo, ni las bombas ni los disparos detuvieron a los protestantes solo provocó que de uno en uno se fueran encapuchados.
Presuntos agitadores

Extraoficialmente se conoció que la gerente industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Melvin Rojas, es la presunta agitadora de la protesta de Habitania y la invasión de Villa Tempo -cerca de Villa Icabarú. Villa Tempo fue invadido por otro grupo de trabajadores de FMO y vecinos del sector, el pasado sábado en horas de la noche. La justificación: la estafa realizada por la constructora del conjunto residencial: Conycon C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones