Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 17 de julio de 2013

Ferrominera: “Hay un poco de gente del gobierno que está metida en este paquete”


Por: Clavel A. Rangel J. 

(Correo del Caroní)
Mié 17/07/2013 

Protestaron durante cuatro horas en el portón industrial de Ferrominera en Puerto Ordaz

Puerto Ordaz. Miércoles, (Foto Archivo).- Los trabajadores de Ferrominera Orinoco se mantuvieron en protesta durante cuatro horas este martes en rechazo a la no cancelación del anticipo contractual prometido para el pasado 12 de julio. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González, cree que el trasfondo para que no se cancele es político. “Sencillamente, si le pagaron a todas las empresas que tienen las convenciones colectivas, también deben pagárnosla a nosotros”, dijo.


Sobre la publicación de las entrevistas hechas por la DIM a gerentes y clientes de Ferrominera Orinoco, el secretario general pidió que salga a relucir toda la verdad y en eso resaltó la labor del periodismo.

Las declaraciones hechas por funcionarios, dijo González, deja en evidencia la existencia de irregularidades, “cómo hacían negocios con diferentes empresarios, cómo pagaron su sumas de dinero”.

El dirigente aseguró que la irregularidad no se limita a la responsabilidad de Sabbagh, “aquí actores políticos del gobierno agarraron dinero de la empresa, hay un poco de gente del gobierno que está metida en este paquete que aún no han salido”.

Si el Gobierno quiere hacer una investigación seria, resaltó, esta “no puede limitarse nada más a los que no son panitas míos, si hubo una malversación o algo indebido de Sabbagh eso lo hizo con otra gente ¿dónde está esa gente pues?”.

Resaltó que los más afectados por la corrupción que se investiga son los trabajadores. “No hay prestaciones sociales, no hay comisariato, la clínica no funciona, le descuentan el HCM a los trabajadores y no le depositan a la aseguradora, descuentan la Ley de Política Habitacional, las crediticias, los funerarios, el desfalco y el desangramiento al final lo están pagando los trabajadores”.

Rechazó que, a estas alturas, con una serie de detenidos, “es el colmo de los colmos que quieran endosarle a los trabajadores su responsabilidad. Los trabajadores no administramos la empresa, ellos son los que comercializan el mineral de hierro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones