Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

Se realizó Jornada Nacional de Protesta de trabajadores del Inces

Marcha de trabajadores del INCES

Por: Laclase.info

El pasado jueves 30 de mayo, los trabajadores y trabajadoras del Inces marchamos por el centro de Caracas bajo la consigna ¡Salvemos al Inces! a fin de denunciar el desmantelamiento institucional, la eliminación de los cursos para la clase trabajadora del país y los incumplimientos laborales que nos afectan. Una vez en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, una comisión de Sintrainces fue atendida por el director del despacho del ministro, Miguel Liendo y la consultora jurídica, Mildred Plaza, quienes con un trato cordial recibieron nuestras denuncias y la reiteración de la solicitud desde hace más de 1 mes de audiencia con el Ministro. Sin embargo, transcurrida una semana de la reunión, no hemos sido informados de fecha de audiencia con el ministro Manuel Fernández, ni han habido cambios sustanciales en las políticas internas del Inces.


En vista de lo anterior, hoy jueves 6 de Junio de 2013, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Inces "Sintrainces", realizó una "Jornada Nacional de Protesta" en el marco de la campaña "Salvemos al Inces", en la cual los trabajadores y trabajadoras del Inces manifestaron pacíficamente en los principales centros de trabajo regionales del Instituto a la hora del mediodía (con el fin de no interrumpir las actividades), por el rescate de los cursos de formación para la clase trabajadora y por el cumplimiento de sus derechos contractuales. La protesta se desarrolló exitosamente y al unísono en los 23 estados del país y el Distrito Capital.


Esta manifestación le da continuidad a las movilizaciones iniciadas con la marcha realizada en Caracas el pasado jueves 30 de mayo desde la Plaza Parque Carabobo hasta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, al cual está adscrito el Inces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones