Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

domingo, 30 de junio de 2013

Disidentes sindicales marchan el 18 de julio


La diputada Marcela Máspero estableció contactos con el Frente Autónomo para la Defensa del Empleo y los Sindicatos (FADESS) y está previsto un congreso para el 10 de julio, en el cual se debatirá el papel de los trabajadores y se convocará a una marcha obrera el 18 de julio, en Caracas, en protesta por la eliminación de los contratos colectivos y la libertad sindical

HERNÁN LUGO-GALICIA

30 DE JUNIO 2013 
El Nacional 

Desde abril, la Corriente de Trabajadores Revolucionarios (CTR) mantiene acercamientos con sectores sindicales oficialistas que rechazan el amparo del Gobierno y de sectores privados y promueven la libertad sindical.


La diputada Marcela Máspero estableció contactos con el Frente Autónomo para la Defensa del Empleo y los Sindicatos (FADESS) y está previsto un congreso para el 10 de julio, en el cual se debatirá el papel de los trabajadores y se convocará a una marcha obrera el 18 de julio, en Caracas, en protesta por la eliminación de los contratos colectivos y la libertad sindical.

El deslinde de la CTR, y de Máspero como coordinadora, provocó una ruptura de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y del movimiento sindical oficialista. Orlando Chirinos, miembro de FADESS, confirmó las reuniones con factores del chavismo y las bases de la Confederación de Trabajadores de Venezuela: “Tenemos coincidencias con Máspero en la necesidad de la autonomía sindical y de refundar el movimiento laboral. En Venezuela, el primer patrono es el Estado que desarrolla una política antiobrera, que persigue a trabajadores con la Guardia Nacional o coloca el Ministerio del Trabajo a favor del Gobierno. El PSUV y el PCV han apoyado la liquidación de los sindicatos y del derecho a la huelga, como se evidenció con la actitud antidemocrática de Maduro de impedir ayer la marcha de los universitarios”, alegó Chirinos, quien lamenta que Pedro Euse (PCV) calle ante imposiciones de Miraflores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones