Suptramem no dará tregua hasta que Alirio Mendoza les dé soluciones
Por segundo día consecutivo, unos 200 empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro trancaron la entrada de la sede del Gobierno municipal, pero esta vez durante toda la jornada laboral y de manera indefinida.
“Si no puede atender las luchas sociales de sus trabajadores, renuncie Alcalde”, reseña una de las tantas pancartas que adornaba las rejas del ayuntamiento. José Ramírez, secretario general del Sindicato Único de Profesionales y Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), refirió en horas de la mañana que no levantarían la manifestación hasta tanto el mandatario local les dé la cara y los atienda.
“No ha podido solucionar los problemas de basura, vialidad y seguridad de su jurisdicción, y tampoco ofrece respuestas a sus 2 mil 700 empleados, por lo que no merece ocupar ese cargo ni pertenecer al Partido Socialista Unido de Venezuela”, manifestó a viva voz, dirigiéndose a la multitud aglomerada a su alrededor.
En la mañana se apersonó una abogada de la Inspectoría del Trabajo de los Altos Mirandinos, quien le preguntó a los manifestantes si las acciones promovidas eran legales o no, a lo que Ramírez respondió que en el despacho de Mendoza reposan tres pliegos conciliatorios sin respuesta, al tiempo que sostuvo que han seguido los canales regulares que dicta la Ley Orgánica del Trabajo.
Mendoza no fue, pero sí tuiteóDesde temprano, los rumores sobre el paradero del Alcalde iban y venían; y aunque a través de su cuenta en Twitter publicó un mensaje que reseñaba su agenda, que incluía una reunión con representantes de Suptramem en horas del mediodía y una audiencia pública en la comunidad de Alto Verde, esta información no afectó el ímpetu de los manifestantes. Mientras que más tarde se conoció que serían citados en un lugar fuera del ayuntamiento, pero los trabajadores se negaron a moverse del sitio.
A la 1:00 pm, los dirigentes sindicales anunciaron que una comisión saldría a las 3:00 de la tarde a la sede nacional del Psuv en Caracas a informar lo sucedido y exigir la expulsión del primer mandatario de Guaicaipuro del partido, propuesta que fue aceptada por todos los empleados, quienes aplaudían las declaraciones de Ramírez.Al cierre de esta edición, se conoció que todos asistieron a Caracas, donde sostuvieron una reunión a la que habría acudido el burgomaestre, la directiva regional del partido oficialista, del sindicato y funcionarios municipales.
Diario El Avance / Gerardo González / Foto: Eliezer Ugas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones